Maran Suites & Towers

Ya era hora… A viajar más cómodos en “Bondi”

Se presentaron en sociedad en la Plaza 1º de Mayo las 14 unidades cero kilómetro que se incorporarán al transporte urbano de pasajeros. Pertenecen a la empresa ERSA SA. Prestarán el servicio en el recorrido de la Línea 22 desde el 1 de marzo.

En el marco del pedido de autorización para la transferencia del contrato de concesión de la empresa La Victoria a inversores correntinos, la Municipalidad de Paraná otorgó un permiso precario y provisorio a la empresa de transportes ERSA SA, para la puesta en circulación de 14 nuevas unidades, que prestarán el servicio en el recorrido de la Línea 22, a partir de este lunes 1 de marzo.

La autorización extendida, con el carácter de precario y provisorio, será por el tiempo de evaluación del expediente presentado por la firma, más la estimación del plan de inversiones solicitado por la Subsecretaría de Transporte y Tránsito.

En caso de aceptarse la transferencia del contrato, el mismo será por el tiempo que resta de concesión, esto es hasta noviembre de 2011.

Inversiones y garantía laboral

La condición del permiso otorgado por la Subsecretaría de Transporte y Tránsito municipal se relaciona con la evaluación que se está realizando de las garantías y avales presentados por ERSA SA, una firma creada en 1963, que presta servicios en el transporte urbano de pasajeros de Corrientes y Santa Fe, y en el de media y larga distancia, desde la capital correntina y hacia diferentes puntos del país.

Como parte de los requerimientos, la Subsecretaría de Transporte y Tránsito municipal requirió a ERSA SA un plan de inversiones que contemplan nuevo equipamiento y la incorporación de 50 unidades, 24 de ellas cero kilómetro, para las distintas líneas del transporte.

Un aspecto destacado refiere a la continuidad laboral de la totalidad de los trabajadores que hoy prestan labores en la empresa La Victoria SRL, lo que ha sido ratificado por ERSA SA.

ERSA SA comprometió también la llegada para abril de otras 10 unidades a estrenar, en tanto que para julio se sumarían 25 colectivos más, totalizando un parque automotor de 50 nuevas unidades, que se sumarían al transporte público de pasajeros de la ciudad.

Con estas unidades, la modernización del parque automotor se sigue incrementando, promediando la antigüedad de las mismas en los cuatro a cinco años.