Publicado el 31/7/2015 a las 20:32

Y sigue la Fiesta de los pases en LNB… Marcos Mata primer refuerzo de San Lorenzo

Como se pudo apreciar, lo de la veda del Mercado de Pases era simbólico. Clubes y agentes seguían tratativas solapadamente y ahora surgen hora tras hora nuevas operaciones cristalizadas. Las dos últimas de mayor resonancia es el convenio de San Lorenzo con el alero marplatense Marcos Mata, primer refuerzo para los de Boedo. La otra: tras su gran paso en Quimsa, Leo Mainoldi acordó su llegada a Gimnasia. El escolta Pablo Bertone debutará en la Liga Nacional de la mano de Lanús.

 

San Lorenzo de Almagro ha dado otro paso importante en su regreso a la Liga Nacional de Básquetbol. Marcos Mata, jugador de la Selección Nacional, es la primera incorporación para el equipo que dirigirá Julio Lamas en la próxima temporada.

 

Mata, de 28 años, llega procedente del Franca de Brasil y se sumará al Ciclón para la pretemporada que comenzará el próximo 10 de agosto. “Estoy muy contento de volver a la Liga. Agradezco el esfuerzo que hizo San Lorenzo, me pone muy contento como a toda mi familia”, comentó el marplatense al sitio oficial del club.

 

Marcos Mata se inició en Peñarol de Mar del Plata, donde conquistó tres Liga Nacional, una Copa Argentina, dos Súper 8, dos Liga de las Américas y dos Interligas. Además, jugó en el Baloncesto Sevilla de España y el Franca de Brasil. Con la Selección Argentina logró dos títulos sudamericanos (2008 y 2012) y participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Mainoldi nueva ficha en el subcampeón

 

Después de un tanto tardío pero excelente estreno dentro de la Liga Nacional con Quimsa, Leonardo Mainoldi fue uno de los jugadores más codiciados del mercado de pases pero en los últimos minutos ya encontró destino. El santafesino, de gran recorrido por suelo europeo y una muy sólida 2014/15 en nuestro país, jugará en Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia la próxima temporada.

 

Mainoldi llegó como a Quimsa en febrero de este año, como reemplazante del extranjero Erik Daniels y tras varios meses sin competencia ya que llegó como jugador libre (había jugado por última vez en el Baskonia durante la 2013/14). Con su arribo la Fusión se potenció como candidato, elevó su vara, nivel y consiguió una variante de juego muy fructífera. Mainoldi aportó mucha presencia y experiencia en la zona pintada, pero también sumó un codiciado tiro de tres puntos.

 

Con un rodaje bastante sólido, convirtiéndose en uno de los más importantes del plantel y en un año donde terminó como campeón, Mainoldi promedió 10.6 puntos, 5.0 rebotes y 0.9 asistencias en 42 partidos (media de 24.4 minutos) y desde allí varios equipos lo han buscado. Quimsa, obviamente, lo quiso conservar, pero en el medio aparecieron otros candidatos a llevárselo como Regatas y San Lorenzo. Finalmente, un tapado como Gimnasia lo terminó abrochando.

 

Mainoldi y Quimsa fueron justamente los verdugos de los comodorenses en las recientes finales de la Liga. En el club patagónico tienen bastante rumbeado a su plantel, manteniendo una vez más la columna vertebral del equipo que tantos resultados le ha dado con las continuidades de Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Diego Cavaco y Pablo Orlietti. Ellos se suman al entrenador Gonzalo García, el recientemente renovado Sam Clancy y ahora Mainoldi.

 

Bertone vuelve de la 2ª División de España y acuerda con el “Grana”

 

Tras sumar experiencia en el Palma Air Europa español, el ayuda Pablo Bertone se suma al plantel de Germán Intonio.

El cordobés jugó 4 años en el baloncesto universitario de los Estados Unidos, de la mano de Florida Athlantic, con muy buenos resultados (casi 19 puntos de media en su última campaña allí).

Tras su paso por la NCAA, Bertone debutó en el profesionalismo con el Palma Air Europa de la LEB Oro de España, donde disputó 30 partidos en la 2014/2015. Allí tuvo una media de 10,7 puntos y 3,2 rebotes en 25,8 mintuos por encuentro.

 

Con la llegada de Bertone, Lanús se asegura su tercera ficha mayor: Omar Cantón ya tenía contrato y en el día de ayer se había confirmado el fichaje del ex Ciclista Facundo Zárate. Además, la renovación de Enzo Ruiz también estaría al caer, si bien todavía no se ha hecho oficial. Todos ellos serán dirigidos por Germán Intonio.

A todos estos jugadores hay que agregarles las habituales apuestas del club por sus juveniles, incluyendo a Iván Gramajo (viene de jugar el Mundial U19), Facundo Gago y Alejandro Marinelli, quienes ya tuvieron sus minutos en la rotación del equipo durante la 2014/2015.

 

Etiquetas: , , ,