Publicado el 13/12/2017 a las 20:23

¿Y Quique? Echagüe beneficiado con Derechos de Formación por pase de Ignacio Varisco

¿Y Quique? Echagüe beneficiado con Derechos de Formación por pase de Ignacio Varisco

Las autoridades de Echagüe confirmaron hoy que se arribó a un acuerdo con el club Ferrocarril Oeste de Buenos Aires por el pase definitivo de Ignacio Varisco. Ferro pagará por los Derechos de Formación del jugador establecidos entre los clubes que forman parte de la Asociación de Clubes, un monto en efectivo y un 30% de los futuros contratos del jugador hasta los 23 años. Estos Derechos se abonan en ocasión que un jugador menor de 23 años pasa de un club que integra la ADC a otro que integra la ADC.

 

El jugador clase 2001, juega en Echagüe en la categoría U 17, que hace pocos días se consagró Campeón en el Torneo de la APB, además de integrar los equipos de U19, Primera Local y el plantel de Liga Argentina.

En la temporada anterior jugó la Liga de Desarrollo, además de formar parte del plantel de Liga Nacional. Gradualmente pasó a formar parte de las selecciones de Paraná, luego de las selecciones de Entre Ríos, y finalmente llegó a la selección Argentina. En este año con la U17 de la CABB formó parte del FIBA AMERICAS en Formosa.

 

Sus destacadas actuaciones en Echagüe y en las selecciones llevaron a que los principales equipos de la Argentina lo siguieran con atención durante meses e hicieran consultas al AEC acerca de su contracción al trabajo y su eventual proyección al profesionalismo. Finalmente los dirigentes de Ferro se contactaron con los dirigentes de Echagüe para realizar una oferta firme por su pase definitivo.

 

Desde la entidad de la Capital entrerriana, se comunicaron con el jugador y sus padres, que finalmente decidieron avanzar en la oferta deportiva y económica de Ferro, agradeciendo a Echagüe por los importantes aportes de sus compañeros, entrenadores y dirigentes, en su formación como jugador, y en su crecimiento.

En virtud de ello la entidad de calle 25 de Mayo, tras una negociación entre clubes, arribó a un acuerdo con Ferro acerca de las condiciones.

 

Ferro pagará por los derechos de formación del jugador establecidos en el ámbito de la Asociación de Clubes, un monto en efectivo, y un 30% de los futuros contratos del jugador hasta los 23 años.

El monto percibido será reinvertido por Echagüe en mejorar sus divisiones formativas, apoyando a otros deportistas del club de proyección.

 

A través de un comunicado oficial, la Comisión Directiva y la comunidad de Echagüe saludaron a Ignacio Varisco por este importante paso en su carrera, agradeciendo su esfuerzo y dedicación aportada en sus años en el club.

 

Reflexión

 

Hace un par de años, el Quique Club concedió libertad de acción a Hans Feder Ponce, que hoy es una de las fichas jóvenes de mayor potencial en San Isidro de San Francisco, uno de los máximos animadores en la Liga Argentina (ex TNA). Previamente, el alero nacido en Salamanca, España, tuvo una experiencia en Sionista.

También, Quique otorgó el pase a Lautaro Vilotta, que supo jugar Liga de Desarrollo en Estudiantes de Concordia y hasta hace pocos días fue una de las figuras en Liga Nacional de Clubes CABB, con la U17 del CAE.

 

Ahora, surge esta info desde el AEC, ratificando lo que adelantáramos sobre la proyección de “Nacho” Varisco al histórico Ferro desde donde se catapultaran al plano internacional entrerrianos como Sebastián Uranga y Luis “Chuzo” González.

Con una transparencia loable, Echagüe oficializa las diligencias con sus pares “Verdolagas” y surge inevitablemente la pregunta: ¿no le corresponde NADA a los “Decanos” de Alsina 653 que contribuyeron con la formación del pibe durante tantos años?

 

Sin ir más lejos, hace algunas horas, el propio “Nacho”, un gurí no solo talentoso sino de bellísima calidad humana, muy educado, agradeció vía Redes Sociales a uno de sus primeros técnicos que tanto contribuyeran en su desarrollo. Un gesto de valoración PÚBLICO encomiable.

Si bien este entrenador, que forma parte del Cuerpo Técnico estable de la Federación, ya no está a cargo del “Semillero” “Albirrojo”, es digno destacar que bajo su tutela se cosecharon inolvidables logros para la Familia del Quique Club, e Ignacio supo celebrar por ejemplo un Campeonato Argentino U13, eliminando a Tokio de Posadas y a San Martín de Corrientes.

 

Con plena honestidad, no conocemos los alcances de los Derechos Formativos, pero sería muy bueno que desde Echagüe o desde el propio Quique Club nos comenten algo para enriquecernos en esta asignatura pendiente.

De paso, no podemos obviar que Agustín Facello, criado en Olimpia, y José Luis Bione, en Atlético María Grande hoy se destacan en la “Cantera” de Boca Juniors. ¿Cómo se cristalizaron esos pases?

 

¿Y el de “Matute” Solanas a San Martín de Corrientes?

Sería maravilloso enterarnos y de paso que los mismos padres sepan de qué se trata el beneficio de Derecho de Formación Deportiva, una compensación de la cual, extrañamente, poco se habla.

Etiquetas: , , , ,