Maran Suites & Towers

Volvió Juan y Quimsa venció a Unión Progresista

Quimsa retornó al estadio Ciudad y demostró que puede imponiéndose a Unión Progresista de Villa Ángela por 83 a 76, en cotejo adelantado de la 5ª fecha de la Liga Nacional. El equipo “Fusionado” encadenó su segunda victoria en fila, la primera de local, mientras que el rival sufrió su quinta derrota consecutiva. La figura de partido terminó siendo el santiagueño Víctor Hugo Cajal, máximo encestador del juego con 19 puntos. Volvió el paranaense Juan Pablo Cantero.

 

Quimsa saltó a la cancha con Aguirre, Gadson, Stanton, Lo Grippo y Williams en su formación inicial y en los primeros 10 minutos se encontró con algunas dificultades para defender frente a la movilidad de un rival, que dispuso de la conducción de Cajal y los triples de Cavaco. La Fusión, en cambio, respondió con una racha de Lo Grippo y con la potencia de Williams en los cristales hasta terminar ganando el primer parcial por 21-18, en una muestra evidente de la paridad entre ambos equipos.

 

El segundo cuarto tuvo características similares, porque la Fusión se mantuvo al frente en el marcador, aunque no logró despegarse debido a la buena tarea defensiva de su rival, recostado en una defensa zonal. Recién en los últimos minutos, el local estableció una brecha, porque Progresista perdió concentración debido a la sanción de una falta técnica. La Fusión ganó el parcial 21-11 y se fue al descanso largo con una ventaja de 13 puntos (42-29).

 

Con la ventaja a su favor, Quimsa encontró algunas facilidades para descifrar la defensa rival y así estirar la ventaja, mientras que el rival perdió consistencia y pasó a depender de algunos arrestos individuales. James Williams se hizo dueño de los dos cristales y Cheyne Gadson mostró destellos de su talento. El equipo fusionado, que había llegado a tener una máxima de 21 puntos (62-41), ganó el tercer parcial por 25-21.

En el arranque del último cuarto, una ráfaga de Víctor Cajal (triple más doble) le devolvió la ilusión a su equipo, que se puso a 12 (67-55). Sin embargo, en los últimos minutos el local no cometió grandes errores y aseguró la victoria en casa ante el aplauso de sus aficionados.

 

“Tenía muchos nervios y ansiedad por volver a las canchas”

 

Faltaban 2 minutos y 40 segundos para el final de la primera parte y Juan Pablo Cantero saltó al campo para su retorno a la competencia luego de su lesión en la pasada campaña, cuando vestía los colores de Lanús.

 

A fines de enero de este año el paranaense se rompió el tendón rotuliano de una rodilla y estuvo inactivo recuperándose. Quimsa confió en él a pesar de su lesión y este martes volvió al tabloncillo. Pasaron ocho meses y 26 días para que volviera a jugar oficialmente.

 

En sus casi tres minutos de juego, el base aportó 4 puntos y una perdida. Ahora el domingo estará de nuevo e intentará hacerlo por más tiempo en el campo.

 

Tras el partido dialogó con Radio Panorama y contó sus sensaciones. “Hoy fue el inicio, seguramente serán mas minutos el domingo. Tenía muchos nervios y ansiedad por volver a las canchas. Me entrené muy fuerte pero no es lo mismo que jugar. Espero ser más determinante más adelante”.

 

Juan totalizó esos 2’40” y luego Demti lo preservó. La planilla dice que anotó 4 puntos con 4/4 en Libres. Una muy buena noticia para un hijo pródigo del básquet de Paraná.

Su amigo, el Edu Villares, marcó 17 puntos en 20 minutos, con 3/7 de Tres, 1/3 de Dos y 6/6 en Libres, más 1 asistencia, 1 rebote.