Volvieron los manteros: Todos tienen derecho a laburar, pero…

Increíble. Día a día crece la cantidad de manteros en Paraná. Lo peor es que dicho incremento se debe a gente que NADA tiene que ver con la capital entrerriana y podemos GARANTIZAR que no solo hay de otras localidades argentinas sino primordialmente provienen de Santa Fe. Sí, sí… No es mano de obra local desocupada. Aumentan los puestos ambulantes y andar por el centro es un castigo en esta previa a las fiestas navideñas y de Año Nuevo. Galería de fotos.

 

Paraná, por acción u omisión de la Gestión Varisco sigue dando que hablar contradictoriamente de sus bondades turísticas ofrecidas a lo largo y ancho del país, para luego exhibir una imagen grotesca de desorden, inseguridad y hasta suciedad por la presencia ya INCONTROLABLE de innumerables vendedores de todo un poco…

 

Caminar por la Peatonal es una carrera de obstáculos y se erige en un paseo inseguro, donde prima el fastidio por semejante desorden.

 

Una octogenaria decía ayer por la tarde a quien la acompañaba: “¿a que no lo ves a Varisco caminando entre los manteros? Nooooo… Así son los políticos, poco les interesa lo que sufren sus ciudadanos y solo ponen la cara por intereses mezquinos…”.

 

No lo hemos dicho una vez… Nos parece injusto que los comerciantes tengan que soportar inspectores de la AFIP en sus locales, pagar religiosamente todos los tributos pertinentes, renta de la propiedad, sueldos, facturar de modo estricto, y tantas obligaciones más; mientras que, los manteros, responden en la mayoría de los casos a gente que baja de costosas camionetas 4 x 4 o lujosos autos y les exigen rendiciones de las “operaciones” del día.

 

Defendemos a muerte a los artesanos, a los artistas. Los bancamos a morir. Pero no a quienes venden mercadería ilegítima. Claro está… Nos sale el indio de adentro cuando entramos a comercios locales y apreciamos productos VISIBLEMENTE truchos.

 

Un zapato de un color, otro diferente; zapatos raspados; zapatillas despegadas; bolsos, carteras o billeteras IDÉNTICAS a las que venden los manteros pero costando el TRIPLE; tirados sobre mantas buzos o camperas deportivas IGUALES a los que se ve en vidrieras, etc, etc…

 

¡No nos JODAN!!! Muchos, pero MUCHOS comercios locales venden artículos de SEGUNDA con precios de PRIMERA.

 

Por eso, RECHAZAMOS la presencia de manteros en la Peatonal y SÍ avalamos, pese al carácter ILEGAL (sin siquiera saberse la PROCEDENCIA de los productos), que sean REUBICADOS en una nueva Feria de Pulgas. Sobran predios y NO TAN ALEJADOS del microcentro.

 

Reprobamos como han INVADIDO calle San Martín en forma impune con lo que venden y con sus familias ocupando bancos, correteando los chiquilines alrededor, etc, etc…

 

Pero así como se exige facturación y pagos tributarios en REGLA, ya es tiempo que se INSTE a los comerciantes a mostrar de dónde provienen sus compras, prenda por prenda, zapato por zapato, etc, etc… Estamos CONVENCIDOS que si se ajusta la norma allí también varios GRANDES EMPRESARIOS locales tendrán que cerrar al menos ALGUNOS de sus locales.

 

No es la primera vez que lo exigimos… Justicia para TODOS, y TODAS…