Maran Suites & Towers

Volver a empezar

El preseleccionado argentino, con el entrerriano Paolo Quinteros entre los 15 convocados, comenzó los entrenamientos con vistas al Preolímpico de Mar del Plata 2011. Momentos antes se llevó a cabo una reunión con la prensa en la se admitió que existe favoritismo para clasificar a Londres 2012 pero no se deberán cometer descuidos.   

 

El preseleccionado argentino inició los entrenamientos con vistas al Preolímpico de Mar del Plata 2011. Previamente jugadores, cuerpo técnico y dirigentes dieron una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Hotel Panamericano de Buenos Aires.

Participaron de ella el presidente de la Confederación Argentina, Germán Vaccaro, el plantel compuesto por quince jugadores, el entrenador Julio Lamas y los Secretarios de Deportes de Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, y de la Nación, Claudio Morresi.

“Estamos felices de que esta Generación Dorada pueda lograr en pocos días el hecho de que perciba el inmenso cariño de todo el pueblo argentino, porque ellos han quedado en la historia”, sostuvo Morresi, uno de los primeros en tomar la palabra y quien hizo referencia al logro de poder ser sede.

 

Si bien hablaron todos los protagonistas Ginóbili fue de los más contundentes al agarrar el micrófono. “En lo personal no llegué a buscar un liderazgo, no me interesa, solamente vengo por un objetivo primario que es clasificar para Londres…Este campeonato es intenso, corto y termina en un día. El partido que hay que ganar es el 10 de septiembre. Si perdés ese día, será todo un fracaso. Podés ganar y perder ante cualquiera. No se puede fallar, con nueve partidos donde todo depende de esa semifinal”, dijo.

En condiciones parecidas opinó Lamas: “Si uno gana todos los partidos por cuarenta puntos y después pierde en el cruce de semifinales todo lo hecho no servirá de nada y nos quedaremos sin la clasificación”.

 

Argentina es uno de los principales favoritos a quedarse con el oro y uno de los dos cupos que entregará el torneo para Londres 2012. Además los principales rivales tendrán bajas clave, especialmente Brasil. Sin embargo, Ginóbili no quiso fiarse y manifestó “No me interesa saber quién viene y quién no. Hay que respetar a todos por más que les falten figuras, ser humildes y saber que no podemos fallar”.

Del encuentro también participó Fabricio Oberto a quien este torneo le representará un retorno después que haya anunciado su retiro. “Es un honor poder jugar y una enorme alegría poder encontrarme con estos jugadores. No puedo pedir más nada, son compañeros de ruta a los que admiro”, expresó.

 

Un contexto bastante parecido rodeó a “Pepe” Sánchez (años atrás se retiró del seleccionado nacional). Al respecto el base bahiense sostuvo que “Se dieron varias situaciones para que haya decidido volver. No estaba en mis planes originales, pero cinco años más tarde la vida me ha puesto en otro lugar. Y la verdad que es difícil rechazar una oportunidad así. Supongo que estar en el país influyó en mi decisión”.

El seleccionado nacional permanecerá en Buenos Aires hasta las primeras horas de agosto. Entre los días 2 y 7 de agosto estará en Salta, visitará Córdoba (10 al 14), Rosario (15 al 16), volverá a Buenos Aires para viajar a Montevideo y finalmente se afincará en Mar del Plata a partir del 27 de agosto. En el medio se realizarán partidos de preparación que concluirán en la noche del 25 en el estadio Luna Park.

Fotos: Gentileza Marcelo Figueras.-