Maran Suites & Towers

Volcó una ambulancia en Ruta 11: socorro providencial

Fuerte impacto emocional generó un dramático accidente protagonizado por una ambulancia que trasladaba a bebitas mellizas prematuras de dos meses de vida, desde Victoria a Paraná, para realizarles controles de recién nacidos con alto riesgo. La ministra de Salud, Sonia Velázquez, y el secretario de Salud, Mario Imaz pasaban providencialmente por el lugar donde volcó el vehículo e hicieron las primeras atenciones, junto a Cristian Fontana, coordinador de Recursos Humanos de la Cartera precitada, derivando a las pequeñas, con suma rapidez y la enorme pericia del chofer del auto oficial, Gustavo Niz, al Hospital San Roque donde se montó un operativo extraordinario.

 

Cerca de las 7,30 de esta mañana, en la ruta 11, entre Aldea Brasilera y Colonia Ensayo, una ambulancia que venía de la ciudad de Victoria con bebas mellizas prematuras y cuatro personas mayores, volcó y terminó fuera del carril por el que viajaba.

En la unidad del hospital “Fermín Salaberry” de Victoria, se trasladaban las menores con su mamá y la abuela así como personal de enfermería y el chofer.

Pese a la espectacularidad del hecho todos los ocupantes del vehículo que incluía además a cuatro mayores, están fuera de peligro.

 

Las causas del siniestro vial aún no están determinadas con exactitud, aunque todo indicaría que estarían relacionadas con las adversas condiciones climáticas y el estado resbaladizo de la ruta.

 

El hecho se produjo cuando circunstancialmente pasaba por el lugar un vehículo oficial del Ministerio de Salud que se dirigía a la ciudad de Gualeguay con la titular de la cartera, Sonia Velázquez, el secretario de Salud, Mario Imaz y el coordinador de Recursos Humanos, Cristian Fontana, quienes rápidamente atendieron a las víctimas, priorizando obviamente la situación de las menores a través del doctor Imaz, pediatra y neonatólogo.

Cumplidos los pasos de rigor, subieron al auto a la mamá y a las dos bebés y retornaron a Paraná para llevarlas urgentemente al hospital San Roque, salvándoles, como de forma predestinada, la vida a las criaturas.

 

En el nosocomio paranaense se les hicieron los estudios pertinentes, constatándose que una de las bebas no tuvo secuela alguna, en tanto que la otra sí sufrió una hemorragia focal subaracnoidea parietal derecha, lo que implica que la niña quedará internada en observación aunque el diagnóstico no presenta riesgo de vida.

No obstante, por estas horas se le realizarán estudios complementarios a cargo de un neurocirujano.

 

Por su parte los adultos fueron atendidos en el hospital Fidanza de Colonia Ensayo. Allí se le efectuaron suturas al chofer de la ambulancia Miguel Banchero, quien solo presentaba heridas cortantes en el cuero cabelludo. En tanto que, la enfermera Eva Almada está siendo evaluada por una lesión en un hombro mientras que la abuela de las bebas, Patricia Cáceres no presentó lesiones de consideración.

 

Luego de que se les dé el alta respectiva, los trabajadores involucrados en el accidente vial, serán buscados por el hospital Salaberry mientras que el operativo de traer la ambulancia a Paraná, estará a cargo en forma conjunta por la Dirección Provincial de Emergencia Sanitaria y el departamento Automotores también del Ministerio de Salud.