Vodafone y Telecom Argentina cierran un acuerdo de cooperación estratégica

Telecom Argentina y la empresa inglesa Vodafone firmaron un acuerdo de “cooperación estratégica”, con la mira puesta en la convergencia y la prestación de servicios cuádruple play, que incluyan telefonía fija y móvil, TV paga y acceso a Internet.

 

Diego Massidda, CEO de Vodafone Partner Markets, viajó especialmente a Buenos Aires para la firma del convenio, que se hizo en la sede del edificio de Telecom, con la presencia del embajador británico en la Argentina, Mark Kent, junto con otros funcionarios de la embajada y directivos de ambas compañías.

 

“Este acuerdo le permitirá a Telecom Argentina beneficiarse de la experiencia de Vodafone, y además podrá acceder a los productos y servicios internacionales de la compañía”, dijo Massida a Clarín. Y Carlos Moltini, CEO de Telecom Argentina, añadió: “El acuerdo nos acorta el camino, ya que Vodafone encaró el cuádruple play hace varios años”.

 

Es que Telecom se prepara para la prestación de paquetes de servicios convergentes. Mientras que Vodafone ya brinda esos servicios paquetizados en los 25 países donde opera con su propia compañía.

 

“La Argentina lo hará rápidamente, una vez que pueda hacerlo. Y lo hará como en Europa, donde los servicios son muy convenientes para los clientes, con calidad de red y precios competitivos”, planteó Massida.

 

La empresa local busca “constituirse en prestador convergente de las telecomunicaciones”, aseguró Moltini. Y para lograrlo, necesita de la experiencia de un operador global del sector, que ya recorrió el camino hacia la prestación de servicios de cuádruple play.

 

En América latina, Vodafone sólo tiene un convenio similar con Entel, para sus operaciones en Chile y Perú, donde compite con Telefónica de España.

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Este tipo de acuerdos le permite a los socios de Vodafone acceder a la compra de productos a precios más convenientes, por la mayor escala de la compañía. También pueden acceder a servicios innovadores en áreas como atención al cliente, arquitectura de redes, plataformas tecnológicas y gestión de procesos comerciales, entre otras.

 

El acuerdo entre Telecom y Vodafone se empezó a conversar hace dos años, cuando Cablevisión buscaba ingresar en el segmento móvil. Pero se concretó recién ahora, luego de la fusión de Telecom con Cablevisión, que permitirá la oferta de servicios convergentes.

 

“Estamos muy orgullosos con la participación de Telecom Argentina en nuestra red de socios y esperamos continuar fortaleciendo nuestra relación en los próximos años”, dijo Massidda, de Vodafone.

 

Por su parte, Carlos Moltini sostuvo que “la búsqueda de aliados estratégicos con el expertise de Vodafone suma valor a las propuestas que esta nueva compañía busca desplegar en el futuro”. Y agregó que “en Telecom el cliente se encuentra en el centro de todas nuestras decisiones. Por ello, decidimos trabajar con a Vodafone, para potenciar nuestras estrategias de negocio con los modelos más exitosos del mundo, para ofrecer a nuestros clientes una amplia variedad de servicios, con estándares internacionales de calidad”.

 

La multinacional inglesa, con sede en Londres, es uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes del mundo. Tiene 535 millones de clientes de telefonía móvil y 20 millones de abonados a Internet de banda ancha, con redes propias, en 25 países. Además presta servicios de telefonía fija y TV paga.

 

El equipo de Parner Markets de Vodafone trabaja con 30 operadores a nivel global, a los que ahora se suma Telecom Argentina, en otros 46 países donde la compañía inglesa no tiene redes propias.

 

Esos socios locales no están alineados con sus principales competidores, como Telefónica de España. A todos ellos les presta servicios que van desde roaming y reventa de servicios, hasta programas de fidelización de clientes.