Maran Suites & Towers

Vitor presentó su proyecto de ley N° 100 e hizo una revisión de su primera gestión

El diputado de Juntos por el Cambio, Esteban Vitor, presentó este martes su proyecto de ley número 100 y pidió al oficialismo el voto a las iniciativas que son de su autoría y que van en dirección al control del gasto público, la transparencia, y la ejemplaridad de la política como el caso del uso apropiado de los fueros y la publicación de los contratos y gastos del Estado, entre otros, se informó en un comunicado.

 

Con la presentación de su proyecto número 100, Vitor cerró su primer mandato como legislador, ya que fue reelecto en ese cargo en las elecciones provinciales de este año.

 

El diputado del PRO recibió a media mañana al periodismo para detallar su labor legislativa que estuvo centrada además en herramientas que acerquen al Estado a quienes más lo necesitan como el caso de los proyectos que permiten la pesquisa neonatal o, en otro orden, la recuperación de alimentos para destinarlos a organizaciones sociales.

 

El bolsillo de los entrerrianos no quedó afuera de su agenda y por eso, Vitor insistió durante estos cuatro años en revisar las condiciones del contrato del Nuevo Bersa SA como agente financiero de la provincia, en virtud de las enormes ganancias que significa ese acuerdo para la entidad que presta exiguos servicios a una clientela cautiva que son los trabajadores estatales de Entre Ríos.

 

También la producción fue un segmento que motivó la presentación de proyectos. Tal el caso de la ley de consorcios camineros que el gobernador Gustavo Bordet se comprometió a sancionar y que aún está en Diputados y la ley de góndolas.

 

Vitor también trabajo en temas relativos a la erradicación de la corrupción con propuestas para crear en la provincia la figura del arrepentido y la asistencia a la víctima de delitos.

 

“La tarea legislativa ha sido fructífera. Me acompaña un equipo de trabajadores comprometidos. Cada uno de nosotros puso lo mejor para que cada proyecto sea un paso sustantivo hacia una provincia mejor. Esas herramientas están. Ahora resta la decisión política del peronismo, que es mayoría, de aprobarlas”, dijo Vitor.

 

El diputado agradeció también a sus pares de bancada que ” acompañaron y nutrieron muchas iniciativas. Entre Ríos tiene un enorme potencial, y desde mi banca está la decisión de trabajar a destajo para desarrollarlo porque de eso depende el futuro”, sintetizó.

 

Finalmente y sobre su rol como legislador de la oposición, llamó a terminar con las miradas binarias: “Seguramente tenemos diferencias ideológicas y de formas, pero estamos al frente de una misma provincia. Nos votaron para trabajar y vamos a hacerlo con las mejores herramientas que son el diálogo y la búsqueda de consensos. Tenemos la responsabilidad de ser la oposición y vamos a ejercerla con la seriedad que nos merecemos todos. El Estado no es un barril sin fondo y vamos a asegurarnos de eso”, concluyó.