Maran Suites & Towers

Violencia en Plaza del Congreso: ¿Una horda mandada por quién…?

Lo ocurrido ayer en la Plaza del Congreso generó innumerables sospechas. Mientras la Oposición habló en el Recinto de la nueva represión policial y reclamó se levante la Sesión donde se votaría la Reforma Previsional, entre otros proyectos tratados, el Oficialismo defendió a muerte la continuidad de la actividad parlamentaria y acusó a los opositores de crear los graves episodios de violencia. Sin embargo, se difundió la primera prueba irrefutable que revela la presencia de “infiltrados” entre los manifestantes agresivos.

 

Por estas horas, se han formulado varias denuncias de dirigentes sociales y gremiales sobre la presencia de personas ajenas a sus organizaciones que habían iniciado los desmanes frente al Congreso de la Nación. Las redes sociales replicaron imágenes de los infiltrados.

 

La existencia de infiltrados entre los manifestantes que ayer iniciaron los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que rodeaban al Congreso, quedó evidenciada en una fotografía que circula por las redes sociales y que muestra cómo un civil que socorre a un policía herido es la misma persona que minutos antes arrojaba piedras contra el cordón policial.

 

Vale destacar que uno de los datos que llamó la atención fue que los manifestantes claramente identificables que iniciaron los incidentes no fueron apresados por las fuerzas de seguridad.

 

Anoche, el economista y ex diputado Claudio Lozano, aseguró haber sido testigo de “cómo dos personas adultas ingresaban en un departamento de Policía con la pechera de ATE, se la sacaban al ingresar y debajo de ellas tenían chalecos antibalas”.

“Pretenden tomarnos de estúpidos minando una movilización masiva con una operación de la que participaron las fuerzas de seguridad con infiltrados”, dijo en C5N.