Maran Suites & Towers

Violencia en el básquet APB: loable postura dirigencial del Club Paracao

Desde el Club Paracao se pronunciaron con elogiable postura respecto al incidente que involucró a un jugador +35 de la entidad sureña, denunciado como agresor de un reconocido juez de la Asociación Argentina de Árbitros, Filial Paraná, durante un partido por el Torneo Oficial de esa Categoría.

 

Recordemos que el árbitro damnificado, Federico Valentini, radicó una denuncia ante la Comisaría 16ª revelando el lamentable episodio registrado en el marco de un cotejo que enfrentaba a los planteles +35 de los clubes San Agustín y Paracao B, y dando precisiones acerca de la artera agresión perpetrada por un jugador de la visita.

 

En la mañana de hoy, el dirigente Gabriel Guzmán se puso en contacto con esta Redacción y suministró el siguiente comunicado formal donde se refleja el categórico repudio de la institución del sur capitalino por el execrable hecho consumado y el loable posicionamiento de imponer contundente sanción disciplinaria contra el irascible basquetbolista, autor de la conducta violenta y responsable al fin y al cabo de la suspensión del encuentro.

 

El parte expresa lo siguiente: “Desde la subcomisión de básquet masculino del Club Atlético Paracao queremos hacer público nuestro más profundo y enérgico repudio a la  agresión que sufriera el juez Federico Valentini por uno de los jugadores de la categoría +35 el viernes próximo pasado. Quienes trabajamos día a día en nuestro querido club para lograr la  formación de personas y niños en valores tales como la solidaridad, la amistad, la pertenencia y especialmente el respeto por el rival y las  autoridades del juego, rechazamos cualquier agresión que pueda darse en  el marco de una justa deportiva.

 

Dichas acciones están reñidas con los objetivos superiores que nos hemos planteado hace más de un año ya, al asumir la conducción del básquet masculino en nuestro club.

Desde ya hacemos saber a las autoridades del arbitraje, a los clubes amigos de la ciudad, a la mesa directiva de APB y en especial al árbitro agredido que se arbitraran todos los medios disciplinarios que nuestro estatuto disponga para solicitar a nuestra comisión Directiva la imposición de las sanciones correspondientes sin perjuicio de las que el  Honorable Tribunal de Penas determine en el ámbito asociativo”.

 

El Dr. Guzmán consignó que mantuvo contacto con el árbitro perjudicado, haciéndole saber de la solidaridad  y compromiso “en que esto no quede como una anécdota más sino que solicitaremos se arbitren las medidas disciplinarias pertinentes”.

 

Paradigmática actitud de la dirigencia “Auriazul”. Encomiable conducta. Es de esperar que la APB y el Cuerpo Colegiado de Árbitros también salgan a la palestra.

Cabe acotar que luego de habernos enterado de la compleja cuestión, procuramos obtener la palabra del árbitro agredido pero hasta hoy ello ha sido infructuoso.

 

Una pena pues justamente lo que más se necesita en este tipo de episodios es claridad, transparencia y plena objetividad.

Apreciamos con suma franqueza a Federico Valentini y sabemos de su nobleza, de su humildad, y conocemos su habitual bajo perfil, pero…, en esta clase de circunstancias se requiere nitidez, lucidez, y el más puro, genuino gesto de ecuanimidad para evitar subjetividades infecundas.

 

Hoy, el Club Paracao, asume una compostura tan racional y honorable como fraterna pero a la vez, por antonomasia, termina arrogándose racionalmente, con sabio discernimiento, el espíritu, el criterio excelso de reconocer que es imprescindible tomar cartas en el asunto y actuar en consecuencia.