Maran Suites & Towers

Verifica el Gobierno de Entre Ríos la aplicación del programa Precios Cuidados

En el marco del programa Precios Cuidados, autoridades de la Subsecretaría de Comercio de la Secretaría de Producción realizaron una visita a un hipermercado de Paraná junto a inspectores del área de Lealtad Comercial.

 

Los controles se realizan en los supermercados que adhieren voluntariamente al programa Precios Cuidados. Los mismos podrán derivar en multas frente al incumplimiento del programa.

 

El titular de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Juan Carlos Albornoz, explicó: “Nos abocamos a realizar estos controles en virtud de que nos preocupa el asalariado. Al encontrarnos con productos que están en góndola y otros que no, los gerentes a través de la justificación nos hacen saber que, o no los tienen en depósito o sus proveedores no se los han entregado. De todas maneras, el cuerpo de inspectores está trabajando a los efectos de llevar adelante los reclamos que sean necesarios para el cumplimiento efectivo y total del plan y del programa Precios Cuidados”.

 

“Nosotros como organismo nos encontramos en un plan de implementación de controles en los cuales se realizan las actas de constatación, por la cual le advertimos al comercio que en un plazo de 24 a 48 horas tiene que tener los productos en góndola. Luego de esto, y en una segunda visita, de no contar con el producto, se los hace acreedores de una sanción, las cuales están establecidas entre los 100 pesos y los 5 millones que establece la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor”, puntualizó Albornoz.

 

Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Comercio, Néstor Loggio, expresó: “Nuestra presencia en uno de los hipermercados más importantes de la capital provincial obedece a que el Estado entrerriano debe estar ayudando a controlar el programa Precios Cuidados, siendo esto fundamental para ayudar a sostener las dificultades que están teniendo las familias argentinas de más bajos recursos, garantizando en parte la canasta básica”.

 

“En estos días hemos tomado noticias de que los datos presupuestarios que hay en relación al costo de vida son realmente muy preocupantes: el índice inflacionario para la canasta básica está arriba del 100 por ciento y no hay economía familiar que pueda sostener esta situación inflacionaria, entonces es preciso que el Estado desarrolle políticas activas”, afirmó el funcionario.

 

“Hoy le toca el turno a una de las bocas comerciales, de lo que vamos a replicar en todo el territorio provincial, visitando góndola por góndola, viendo que los productos estén en las cantidades que se comprometieron a estar y que los beneficiarios del programa, por llamarlo de alguna manera, tengan acceso irrestricto a lo que está establecido”, redondeó Loggio.

Fuente: Prensa Secretaría de Producción.-