Maran Suites & Towers

Romero promete llegar al Preolímpico

El alero venezolano Héctor “Pepito” Romero fue intervenido quirúrgicamente el miércoles 22 de junio para corregir la lesión que sufrió en los meniscos de la rodilla izquierda durante su participación en la Liga Superior de Baloncesto de Puerto Rico con el equipo los Indios de Mayagüez.

 

La intervención quirúrgica fue realizada a primeras horas de la mañana del miércoles por el Dr. Eduardo Luís como cirujano principal y el Dr. Juan Letizia como cirujano asistente.  A Héctor “Pepito” Romero se le corrigió una Fibrosis y una Plica ( tejido que ocasiona tensión), así como una lesión en el Cóndilo Femoral que se produce por el apoyo inadecuado en la rodilla. La operación realizada en una reconocida Clínica de Caracas duró aproximadamente 45 minutos.

 

En información suministrada por el Dr. Juan Letizia, la recuperación de “Pepito” Romero definitivamente tardará entre 6 y 7 semanas. Las primeras 3 semanas serán de reposo, luego entre las semanas 4 y 5 trabajo de cancha moderado y a partir de la 6ª semana el acondicionamiento total en cancha con trabajo de mayor fuerza.

Durante la rehabilitación el Dr. Letizia aplicará el producto Visco Suplementación que ayudará a la regeneración total del Cartílago.

 

Héctor “Pepito” Romero a las pocas horas de salir del quirófano agradeció al público venezolano a través de su cuenta Twitter (@pepitoromero) el gran apoyo brindado en todo momento: “Gracias a Dios y a todos por sus buenos deseos, sé que sus buenas vibras también ayudaron las manos de los Doctores Eduardo Luís y Juan Letizia. Dios los bendiga a todos. ¡Se les quiere!”

El oriundo de Anzoátegui desea regresar lo más rápido posible para ponerse a tono con la Pre-Selección Nacional, y defender con orgullo la camiseta Vinotinto en el Campeonato Preolímpico de Mar del Plata, Argentina, que se realizará del 30 de agosto al 11 de septiembre.