Maran Suites & Towers

Vecinos “culturizan” los parches municipales

“La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar…”. Así podríamos relacionar agudas ocurrencias, a la chispa de vecinos de Paraná que con ingeniosidad saben paliar el fastidio producido por la desidia municipal. Miren esta obra de arte “creada” en calle Basavilbaso entre Fray Mocho y Avenida Zanni.

 

“Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia…”. Los vecinos de la arteria precitada decidieron gestar una escultura con los desechos y escombros que dejaron personal de la Comuna capitalina tras una reparación.

Pasaron varios días e incidentes menores para que alguien emprenda la idea de “avisar” del obstáculo con una “obra de arte”.

 

Claro está, previo a ello, hubo innumerables llamados a la Municipalidad de Paraná para que vengan a terminar la reparación parcial.

No es la primera vez que lo enunciamos… Una de las deudas monstruosas de la Gestión Osuna al frente de la intendencia de esta ciudad fue el estado de calles y veredas.

 

La transitabilidad tipo rally por un lado, y la “IN”accesibilidad por el otro, resultaron débitos flagrantes. Hoy, poco o nada parece haber variado.

Blanca Osuna planificó, proyectó y ejecutó ciertas obras, sí es innegable; pero el “chocarse” con toda clase de obstáculos implicó una tortura, conduciendo un vehículo, caminando o peor aún, sufriendo la necesidad de movilizarse con discapacidades diversas, o simplemente portando un coche-cuna con infantes.

 

En un año de Gestión Varisco, poco o NADA se modificó. En espacios periodísticos oficiales o algunos medios indudablemente afines a la flamante presidencia comunal capitalina se aprecia a Varisco recorrer zonas donde se realizan trabajos de mejora de la trama vial en el marco de la recuperación de las calles delineadas.

Sería estupendo que comience a circular a lo largo y a lo ancho, con anotador en mano y apuntar la devastación de una capital que “se vende” como plaza turística.

 

Ojalá que Varisco sepa apreciar nuestro servicio, como mínimo, reparando en tiempo y forma lo que informamos DESINTERESADAMENTE, solo aportando una voz INDEPENDIENTE que procura ver a Paraná con la imagen que MERECE.

“El sentido del humor consiste en saber reírse de las propias desgracias…”. Valoramos el interés de nuestros lectores amigos que nos nutren con sus reportes gráficos, pletóricos de gracia no exenta de agudeza.

 

Ya tendremos el Móvil de Cuestión Entrerriana. No nos desesperamos… Somos una mini-empresa joven sin el más mínimo soporte del Estado. Pero estamos abiertos a que los vecinos nos hagan llegar sus inquietudes para ser transmitidas y quizás recepcionadas por un municipio hasta hoy, casi ausente.

Foto: Gentileza Paola López.-