Varisco inauguró la muestra de Atahualpa Yupanqui en Paraná

La exposición, “Yupanqui, tierra que anda, secretos de un trashumante”, abrió sus puertas el pasado viernes 29 de junio y se puede visitar en el Club Social hasta el domingo 8 de julio. Sergio Varisco destacó la figura del músico y poeta argentino.

YUPANQUI-3

El presidente Municipal, Sergio Varisco, dejó oficialmente inaugurada la muestra “Yupanqui, tierra que anda, secretos de un trashumante” que se presenta en Paraná hasta el 8 de julio en el Club Social (San Martín 958). El intendente reconoció a Don Atahualpa como “un gran referente de la cultura argentina dejando implícita en sus obras los modismos, las costumbres y la vida de todos los que habitamos este país”.

La exhibición itinerante que presenta la vida y obra del gran cantautor folclórico y poeta argentino, en conmemoración a 110 años de su nacimiento, abrió sus puertas el pasado 29 de junio. Del acto participaron la secretaria de Cultura, Magda Varisco; funcionarios municipales, concejales de la ciudad y público en general.

YUPANQUI

La muestra proviene desde el Museo Atahualpa Yupanqui, ubicada en su casa de Cerro Colorado y hace poco tiempo comenzó a recorrer el país. Durante más de una semana se puede visitar de 9 a 21, con entrada libre y gratuita. Además, cada noche hay presentaciones artísticas en vivo recreando el legado de Yupanqui.

Es un espacio ideal para que los alumnos de primaria y secundaria puedan conocer el legado de toda su obra musical y literaria ya que recoge un paisaje poético y sonoro de todas las regiones del país con un especial acento en Entre Ríos.