Publicado el 7/10/2017 a las 02:00

Varisco inauguró en la Sala Mayo el Salón Libertador General José de San Martín

Varisco inauguró en la Sala Mayo el Salón Libertador General José de San Martín

En un acto que presidió el intendente Sergio Varisco, este viernes se descubrió un busto del Libertador General José de San Martín en el hall central de la Sala Mayo, que a partir de hoy llevará el nombre del prócer. También se descubrió un busto en honor al ex presidente Raúl Alfonsín.

 

De la ceremonia, participaron la viceintendenta Josefina Etienot, secretarios del gabinete; concejales, funcionarios de distintas áreas del Municipio, jefes de las fuerzas de seguridad, otras autoridades y público en general.

Este reacondicionado espacio del puerto paranaense, que alberga convocantes actividades a orillas del río Paraná, pasó a ser denominado en honor al héroe nacional. Para dejar plasmado su nombre se descubrió un busto en el hall central del edifiio.

 

El presidente Municipal, reflexionó que “en los 200 años del Cruce de los Andes, queríamos realizar este homenaje a San Martín, los símbolos sirven, el alma que hay que darle a las cosas de la patria, la nación tiene esa cosa intangible del amor a la tierra, del legado de nuestros mayores y de las cosas que nos parieron en la historia como Nación”.

Asimismo, aseveró que “nacimos al calor de las ideas de la igualdad, la libertad, la fraternidad y la solidaridad, que se conjugaban en la independencia, que nadie nos mandoneara desde adentro ni desde afuera, y eso que nació en Mayo lo cristalizó muy bien San Martín”.

 

A su vez, se refirió al homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín: “La idea es ir generando distintos homenajes, si San Martín es reconocido como el Padre de la Patria, por otros también es reconocido Alfonsín como el padre de la democracia, él no quiso privatizar nada, se resistió para que no nos quitaran parte del Estado argentino”.

El acto contó con la presencia del jefe de la II Brigada Blindada de Paraná, Carlos Grzona, el Jefe de Prefectura, Nelson Masset, y Osvaldo Suárez, quien es Jefe de Ejército.

 

En la ocasión, Sergio Varisco anunció que se proyecta realizar una plaza en homenaje a San Martín en un sector del Parque Nuevo. “La idea es generar en uno de los grandes espacios verdes, un espacio sanmartianiano donde en pocas semanas más colocaremos un busto de bronce y un grupo arquitectónico”, detalló.

Para finalizar, la Banda de Música del Ejército Argentino fue la encargada de la interpretar las estrofas del Himno Nacional, la marcha de Entre Ríos y la Marcha de San Lorenzo.

Etiquetas: , , ,