Maran Suites & Towers

Varisco: “Es una barbaridad la pena que pidió Fiscalía”

Al cabo de la audiencia celebrada en los tribunales federales de Paraná, respecto a la denominada “Causa Narcomunicipio”, donde la Fiscalía solicitó diez años de prisión y una multa de 150 mil pesos para el ex intendente Sergio Varisco, el ex presidente de la Comuna dijo que “Es una barbaridad la pena que pidió Fiscalía”.

 

“Es una barbaridad, no hay nada más que lo que se dijo en el proceso y porque obviamente esto fue un intercambio con una testigo que supuestamente me involucra. No estoy en ninguna escucha ni en nada vinculado, así que estoy muy confiado” expresó el expresidente municipal a los medios, en referencia a los alegatos de su defensa, que comenzará mañana.

 

El dirigente radical consideró: “A mí no se me imputa ni consumo, ni peculado; lo único que quedó es un financiamiento con Celis cuando estaba preso. Imposible, eso nunca lo hice”.

 

Consideró que “Fiscalía se basó en los dichos de una de las procesadas, también condenada pero que le disminuyeron su condena. Ahora empieza la defensa, ahí vamos a escuchar”.

 

Cullen: “Me sorprende mucho”

 

Por su parte, el abogado defensor de Varisco, Miguel Ángel Cullen entendió: “cómo venía declarando el fiscal ante los medios, era lógico que pidiera lo que pidió”. Y enseguida agregó: “Me sorprende mucho porque debiera primar la objetividad en este tipo de cuestiones, sobre todo porque toca tan de cerca la institucionalidad. La verdad estoy un poco conmovido”.

 

“Después de pasar todas las audiencias, sin que nadie lo nombre, sin que haya una escucha, y basarse en la declaración de una mujer que gracias a esa declaración, obtienen una reducción de pena, y darle entidad, es un poco fuerte”, manifestó el letrado.

 

“Varisco ha estado siempre a derecho, ha venido todas las veces al tribunal, tiene constituida incluso una caución respecto de su persona. Para nosotros lo que solicitaron no tiene asidero”, añadió el jurista, quien entiende que “la prueba fundamental es el dato telefónico, y acá el dato telefónico, según la interpretación que le damos nosotros, y es lo que vamos a decir en los alegatos, exculpa a Varisco. De hecho todas las comunicaciones telefónicas hablaban de petición de dinero a terceras personas para subsistencia, no para la droga. Sin embargo, por la interpretación de la Fiscalía, supuestamente esto sería para financiamiento de la droga”.

 

“Hay un gran mito, que Varisco negó la relación con Celis, y Varisco hizo dos declaraciones ante el juez y una declaración de más de 160 fojas firmadas por él, por escrito. En todas las declaraciones él ha reconocido una vinculación política con el Movimiento Vecinalista del Oeste que era liderado por Celis. Fue lo único que existió”, concluyó.