Maran Suites & Towers

Varisco entregó el mando de la Ciudad de Paraná a Bahl en la Casa de la Costa

El traspaso de mando entre las autoridades municipales de Paraná se hizo en las últimas horas de la tarde de este martes en la Casa de la Costa en una muy breve ceremonia íntima y a puertas cerradas. Sergio Varisco (Cambiemos) y Adán Bahl (PJ) rubricaron el acta que convierte formalmente al vicegobernador saliente en el intendente de la Capital provincial.

 

Desde el Gobierno municipal saliente habrían propendido a evitar la difusión abierta de este acto protocolar a raíz del clima de tensión que se vive en la Comuna, especialmente entre el Ejecutivo y los grupos de contratados que protestan a las puertas del Palacio Municipal por su reincorporación.

El intendente radical finaliza su ejercicio agobiado por una coyuntura severa de su gestión, no exenta de ribetes judiciales complejos y apremios económicos de la Comuna.

 

El rito protocolar se concretó en la Casa de la Costa, el establecimiento del municipio ubicado en la zona del Puerto, procurándose evitar la convulsión del microcentro, donde las protestas en las últimas semanas se hicieron oír por parte de ex contratados como a la vez de empleados afiliados a SUOYEM y ATE.

 

Estuvieron presentes referentes del entorno de los mandatarios saliente y entrante. Así se observó a Lucía Varisco, que recientemente asumió como diputada provincial, así como el ahora ex secretario General y de Derechos Humanos del municipio, Eduardo Solari, y a los flamantes concejales, el secretario de Legal y Técnica saliente, Walter Rolandelli, y el fiscal de Estado saliente, Francisco Avero; a la madre del intendente saliente y ahora ex secretaria de Cultura, Magda Varisco; a Estela Boeykens, ex secretaria de Relaciones Institucionales; y la concejal reelecta y ex pareja de Varisco, Claudia Acevedo, entre otros.

 

Por el lado de Bahl lo acompañaron su esposa, Claudia Silva, y miembros del flamante equipo de Gobierno municipal de Paraná, como el secretario de Gobierno, Santiago Halle; el de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; el de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik; la de Coordinación Estratégica, Camila Farías; y la titular de la Agencia Municipal del Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Lucila Haidar, entre otros.

 

Bahl arribó a la sala junto a su esposa y la flamante viceintendente, Andrea Zoff. Luego de un solemne saludo con Varisco, ambos escucharon la lectura del acta de traspaso. En la misma, quedó asentado que “el presidente municipal Adán Bahl hace reserva con los expedientes en trámite que no constan en la documentación entregada y que pudieran generar una modificación económica-financiera del estado del municipio”.

 

Vale recordar que las acusaciones por falta de información y desmanejos en el proceso de transición de los últimos meses hechas por parte del equipo de Bahl hacia la gestión varisquista fueron una constante.

 

Tras el traspaso ritual del mando municipal para el nuevo intendente, Varisco expresó lacónicamente “bueno, mucha suerte, hasta luego” y se retiró del salón de la Casa de la Costa acompañado por su hija Lucía.

 

El último paso de la asunción del poder en el municipio paranaense de Bahl tendrá lugar este miércoles a las 11 en el Teatro 3 de Febrero, donde recibirá los atributos de la presidencia municipal y, acompañado por la viceintendente Zoff y ante la Asamblea Legislativa compuesta por los concejales, brindará su primer discurso como intendente de la capital entrerriana.