Maran Suites & Towers

Varisco encabezó el homenaje a Manuel Belgrano en el Día de la Bandera

Se cumplió hoy el acto por el Día de la Bandera y que recuerda la muerte del general Manuel Belgrano, su creador. La ceremonia consistió en el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil ubicado en la Plaza 1° de Mayo de Paraná, acto que encabezó el intendente Sergio Varisco, acompañado de la viceintendente Josefina Etienot, funcionarios, concejales, autoridades militares y eclesiásticas y excombatientes de Malvinas.

 

El presidente municipal destacó de la figura de Belgrano que “tuvo ideas políticas muy fuertes especialmente en relación al libertad y la igualdad, y en materia económica para favorecer la manufactura que era la industria de la época. Pero tuvo que tomar las armas porque era lo que la Patria demandaba de sus hijos aunque no tuvieran conocimientos militares, de que se hicieran militares para defenderla y así tuvo éxitos como en la campaña del Ejército del Norte, las victorias de Tucumán y Salta y el éxodo jujeño”.

 

También recordó que “tuvo su paso por el río Paraná: estamos a pocos metros del solar (hoy Club Social) donde se alojó los días que estuvo en Paraná, para luego marchar hacia el norte, porque la Primera Junta le encomienda defender el norte de las Provincias Unidas del Río dela Plata. Un hombre excepcional, que murió vilipendiado y en la extrema pobreza; a punto tal que para pagarle a su médico tuvo que regalar su reloj que era lo único que tenía. Murió ignorado por los argentinos pero luego la historia lo revalorizó y fue una de las máximas figuras de la argentinidad, representando valores en lo civil y en lo militar”.

 

A su vez, Eduardo Solari, secretario General y de Derechos Humanos también valoró su legado: “Fue de nuestros máximos próceres junto a San Martín. Belgrano fue un hombre de una austeridad increíble, que murió en la mayor de las pobrezas, fue un militar y especialista en economía y en leyes y nos dejó un legado enorme y que deberíamos seguir todos aunque sea mínimamente porque llegar a tanta grandeza es casi imposible. Este día además homenajeamos a la Bandera que es el máximo símbolo patrio que tenemos los argentinos”.