Maran Suites & Towers

Varios barrios de Paraná continúan sin suministro de agua potable

Un “imprevisto” en el substitución de la vieja bomba extractora en la Toma Nueva ocasiona una disminución del suministro de agua potable en varios puntos de la ciudad como Barrio Mercantil, San Agustín, Bajada Grande, Paracao, Km 5 1/2 y el mismo centro de esta Capital. Lo que no se observa es comunicación oficial en la web Oficial de la Comuna.

 

Tareas de recambio de la bomba extractora en el añejo muelle la Toma Nueva provocaron dificultades en el básico suministro, por lo que en algunas áreas  el servicio de agua potable se ve reducido.

“El problema se generó tras la rotura de un aparejo de 8 toneladas que levanta la nueva maquinaria”, sostuvo el titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni, en diálogo con los colegas de El Once TV.

 

El funcionario reconoció que es una pieza muy compleja de conseguir, gestionándose en Buenos Aires. Al obtenerse ese elemento clave podrá concluirse el reemplazo de la bomba, permitiendo ello transportar 600.000 litros más de agua por hora hasta la planta potabilizadora de Avenida Ramírez.

Obviamente, se solicitó a la población que circunscriba la utilización de agua a lo indispensable hasta que se solucione la coyuntura.

 

Mientras los reclamos, las quejas, las demandas son incesantes en distintos foros y a través de las Redes Sociales, Prensa de la Municipalidad continúa sin aportar información oficiosa.