Maran Suites & Towers

Vamo vamo… Argentina

A escasas horas de partir rumbo a España, los doce integrantes de la selección nacional Mayor de basquetbol -con la presencia de los entrerrianos Paolo Quinteros y Juan Pablo Cantero-, más su entrenador, Sergio Hernández, y el Presidente de CABB, Germán Vaccaro, brindaron una conferencia de prensa -en calidad de despedida-, donde las voces más representativas coincidieron en que aún no se vio nada de lo que se pretende demostrar en Turquía.

La convocatoria se dio en salones del Hotel Panamericano. Allí, el presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol, Dr. Germán Vaccaro, agradeció a los jugadores y al cuerpo técnico por la actitud puesta de manifiesto en la etapa preparatoria sobre suelo argentino.

“Agradezco a este grupo de jugadores y a este cuerpo técnico que, nuevamente, ha mostrado un espíritu alto de profesionalidad, preparándose como se han preparado, o por ejemplo con algún jugador lesionado, como el caso del Chapu (Nocioni) que se vino a Buenos Aires, más allá de lo que él podía arriesgar, para estar presente en el Mundial de Turquía. Esto es una demostración más que lo que la bendita Generación Dorada ha dado y sigue dando para nuestro básquet. No me canso de decirlo, estos chicos, estos jugadores, estos profesionales, ya grandes, demuestran día a día lo que muchos argentinos deberíamos aprender, el trabajo en conjunto, el espíritu de sacrificio, de solidaridad, pero fundamentalmente la alegría con que hacen las cosas más allá de la profesionalidad puesta en manifiesto”, mencionó el pampeano.

Nuestra representación debutará ante España el domingo a las 13.45 en la Plaza de Toros La Ribera de Logroño, en el marco del Torneo Internacional Aniversario de la Federación Riojana.

Al día siguiente, a las 15.30, será el turno de Argentina-Brasil, mientras que todo concluye sobre suelo ibérico el martes a las 15.30 con el choque entre anfitriones y el team de Rubén Magnano.