Maran Suites & Towers

Vaccaro se consolida con el apoyo de TODOS (menos el nuestro…)

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Pasó un año tras la reelección de Germán Vaccaro como presidente de la CABB, y no hubo síntomas de mejoría en cuanto a la transparencia de los actos de gobierno, como se afianzó la tendencia a contradecir el espíritu inherente a “mejor que prometer es realizar…”. El pampeano sigue aferrado a un estilo directriz pleno de ostentación, sin congruencia a la hora de equilibrar juramentos y concreciones. Mientras, la prensa nacional profundiza un silencio execrable.

 

No vamos a ahondar en conceptos ya vertidos el 8/12/2012 a las 19:01 en la Columna http://cuestionentrerriana.com.ar/unanime-apoyo-a-german-vaccaro-cuatro-anos-mas-de-puro-glamour/ , sin embargo, aportaremos otros datos innegables, incontrastables, referidos a cuánto dijo Vaccaro, y nada de ello hoy se vislumbra como realización de su segundo período al frente de la CABB.

 

Allá por marzo de este año, Germán Vaccaro y Carlos Beltrán, presidentes de la Confederación Argentina de Básquetbol y de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, respectivamente, formalizaron en Buenos Aires un acuerdo de reciprocidad hasta 2016, para seleccionados, DT y árbitros.

 

El Dr. Vaccaro, consideró acerca del acuerdo: “Hay federaciones que estamos trabajando con muchas cosas en común. Por eso al convenio de reciprocidad que teníamos con España le agregamos este convenio con Puerto Rico”.

 

Perdón… ¿qué relación finalmente hemos logrado con España? ¿Qué se hizo? ¿Qué se logró?

 

Sigamos… Vaccaro también contó: “Vamos a recibir al equipo U17 masculino y vamos a tratar de viajar a Puerto Rico con los U15, una categoría que no tiene mucha actividad… A eso se suma un intercambio de técnicos y árbitros”.

 

Nuevamente, disculpas, pero… ¿qué pasó con esa permuta? No nos enteramos de nada…

 

Pasemos a julio del 2013… Vaccaro afirmaba en coloquio con los colegas de Pickandroll: “Queremos estar cada vez más cerca del nivel europeo”. Listo… al horno con fritas…

Repasemos algunos extractos de la desopilante nota.

 

“Alrededor de la Selección Argentina hay un montón de gente que antes no estaban, hay más kinesiólogos, médicos, preparadores físicos, utileros, una logística muy grande que cobran su sueldo al día…”, alguien miente… Tenemos entendido que hay muchísima disconformidad acerca de innumerables compromisos incumplidos, y reformulación de canjes. En vez de plata, pago con viajes… ¿Es profesional ello? ¿Es serio?

 

“Hay que recordar que hace un tiempo hablar de los seguros era una preocupación cuando empezaba una pretemporada con la selección. Hoy nadie habla del tema pero están todos asegurados, hay una logística importante y con cifras que asustan”, narraba Vaccaro. Increíble… O estamos locos, o la incoherencia le está nublando la mente notoriamente al dirigente. Nadie se resiste al Archivo, hasta hoy en día, los jugadores afrontan sus preparaciones con riesgo inminente de lesiones y hasta arriesgando sus millonarios contratos de NBA y baloncesto europeo.

 

Se enorgullece de la UADE dando loas por su estadio, pero ya suena a ridículo cuando expone lo de “hotel 5 estrellas en plena Avenida Nueve de Julio”. ¡Inconcebible!

 

Volviendo a lo del gimnasio, dijo: “Estamos proyectando algo que ya tiene hasta los planos armados. Hay dos posibilidades latentes y veremos qué pasa de acá a fin de año”… Bueno; no pasó nada; para luego abrir el paraguas…: “Y hay otra tercera posibilidad que estamos evaluando, pero no puedo prometer nada, son proyectos, no promesas”.

 

Vaccaro también dijo… “estamos convencidos que hoy en Argentina, con el recambio que se genera se necesita el full time, porque mira cosas que un part time no mira”. ¿Y…? Luego del brillante ciclo Magnano, ¿qué pasó? ¿Es necesario recordarlo???

 

“Estamos evaluando hacer una selección dentro de las selecciones CABB del U15 al U19 para que salgan a buscar roce internacional en Europa, consideramos que esto es fundamental… Esto requiere un andamiaje, una logística…”, como primera medida, así como hay dirigentes de continuidad perenne en sus mandatos, en las Federaciones, podemos hablar profundamente de la entrerriana, también hay técnicos que pese a demostrar una incapacidad condenable, son conservados en sus desempeños de modo perpetuo y para conformar preselecciones provinciales NO SON CAPACES DE RECORRER LA PROVINCIA y necesitan de llamados telefónicos con pares Asociativos. Algo INAUDITO que bancan los dirigentes de la FeBER. E INDIRECTAMENTE, Vaccaro y su Mesa. Así los sucesores de la GD obtienen resultados nefastos a nivel Mundial.

 

Vaccaro también ponderó su Director de Deporte, la ENEBA, dijo que “vamos a recorrer todas las provincias a partir de octubre en donde buscaremos eso que no se compra ni se enseña: la altura”, sin embargo NO SE TRABAJA ASÍ en Asociaciones y Federaciones. O mejor dicho… Sí; se abren períodos de convocatoria, pero quedan en el camino VARIOS pibes por CAPRICHO despótico de entrenadores impresentables.

 

El presidente CABB no vaciló en expresar su deseo de “viajar a África a buscar a chicos-jóvenes para hacer sus armas en este país. Esto lo hicimos el año pasado en Londres y no lo pudimos llevar a cabo este año por un tema de papelerío, visado, temas de embajadas, donde estamos buscando lo que no se puede comprar ni enseñar, como es la Altura”. ¿Por qué no buscamos primero a tantos lungos desperdiciados a lo largo y ancho del país, por visiones IMBÉCILES de esos sabelotodo del gremio entrenadores, quienes, suelen atacar mecánica de pierna de los chicos U15 para abajo, o sus fundamentos, pero no dicen: “éste pibe de 14 años y 1m90 vamos a enseñarle a jugar de base…”.

 

No, no… Ellos quieren solo “detectar” de 2m00 para arriba cuando el biotipo del argentino tiene un promedio ostensiblemente más bajo. Imbéciles, es poco decirles a ciertos técnicos que solo quieren ganar títulos y se olvidan del espíritu FORMATIVO que abarca los gurises desde Escuelitas hasta U15/U16 y por qué no… podríamos abarcar los U17.

 

Concluyendo… Un año más de Gestión Vaccaro… Otro año con un basquetbol Femenino pleno de incoherencias, dividido a morir, y un Minibasquetbol que sufre horrores las medidas de los grandes.

Vaccaro se mantiene incólume con el apoyo de TODOS (menos el nuestro, claro está…). Que viva el glamour… Que viva la ostentación… Si nos atenemos a su visión del marketing abstracto, y a su relación con los medios de mayor trascendencia, en especial con los periodistas porteños (y zona de influencia…) de mayor renombre en el campo basquetbolístico, lo de Vaccaro es estupendo.

 

TODOS lo apoyan y por ello, TODOS viajan, TODOS son acreditados sin dificultades, asistiendo a las máximas citas ecuménicas del baloncesto mundial, siendo designados como jefes de Prensa, escribiendo libros o dictando cátedras con aval CABB. Que siga la Fiesta… Tal vez, algún día, TODA LA VERDAD quede al descubierto…