Vacaciones de invierno en el Museo de Bellas Artes

En el marco del programa “Vacaciones en tu Provincia” impulsado por el Gobierno de Entre Ríos el Museo Provincial de Bellas Artes ofrece propuestas especiales para disfrutar en vacaciones. Las actividades tendrán lugar en la Sala Auditorio, con entrada libre y gratuita.

 

El próximo jueves 12 de julio a partir de las 16.30, se llevará a cabo la 3º Edición de las Jornadas de Estampado en Serigrafía en la que adolescentes, jóvenes y adultos podrán conocer y poner en práctica esta popular técnica de grabado. Con el propósito de compartir el rico patrimonio artístico entrerriano, los participantes podrán reproducir sobre remeras, papeles o telas de algodón -y por sí mismos- una imagen de dos obras pertenecientes a la colección patrimonial del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”, ubicado en Paraná.

 

Este año el público podrá elegir entre una pintura de la reconocida artista paranaense Gloria Montoya o un trabajo del mítico ilustrador y artista plástico Rocambole (miembro de la troup de Los Redonditos de Ricota). La actividad es libre y gratuita, no requiere inscripción previa y se solicita al público que concurran con la prenda o el material en colores claros para realizar su propia estampa. En el caso de las telas, deberán ser de algodón.

 

Para los niños y niñas

 

Por su parte, durante la segunda semana del receso invernal se desarrollará la actividad “Fábulas de tiza” especialmente orientada a niñas y niños de 7, 8 y 9 años. La propuesta parte de la observación guiada de la muestra “Fabuloso Litoral” de Oscar Tucho Salarí, la que permitirá un acercamiento lúdico a la flora y fauna litoraleña retomando fábulas y leyendas locales en las que el artista se inspiró para crear las obras exhibidas.

 

La propuesta trabajará sobre los trazos y texturas de una de las obras, la que será reinterpretada por los participantes a partir de la utilización de tizas de colores sobre cartulina. El taller se desarrollará el jueves 19 de julio a las 15.30. Los cupos son limitados, por lo que se requiere inscripción previa llamando a los teléfonos 0343-4207868/918.

 

 

 

Todas las actividades son con acceso libre y gratuito. Para mayor información los interesados podrán comunicarse telefónicamente al 0343-4207868/918, o a través del correo electrónico gestionbellasartes@gmail.com  en los días y horarios de atención al público.

 

Informes

 

Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez – Secretaría de Turismo y Cultura – Gobierno de Entre Ríos

Buenos Aires 355 – Paraná

Horarios: Martes a viernes: 8 a 13 y 15 a 20 | Sábados: 10 a 12 y 16 a 19 | Domingos: 10 a 12 | Feriados: 9 a 12

E-mail: gestionbellasartes@gmail.com

Facebook:www.facebook.com/museo.p.bellasartes

Instagram: museobellasartes_er