Maran Suites & Towers

UTA se la pasa amenazando: otra medida depuesta

La UTA aceptó un adicional de $1.200 por mes hasta que se resuelva la negociación paritaria, vencida el pasado 31 de diciembre. El jefe de Gabiente, Jorge Capitanich, hizo el anuncio junto a empresarios y sindicalistas. El gremio se la pasa amenazando. Si nos atenemos a las varias medidas suspendidas a último momento, o los acuerdos han sido muy beneficiosos para el sector o los sindicalistas representantes convienen negociaciones particulares de los cuales nunca se termina haciendo mención tangible o conociendo el contenido de los pactos.

 

Finalmente, y a pocas horas del inicio del paro, los empresarios mejoraron la oferta y se destrabó el conflicto que prometía generar importantes complicaciones en el inicio del fin de semana que marcará el recambio turístico. La medida de fuerza iba a regir desde la medianoche del viernes y hasta el próximo lunes.

 

La noticia del levantamiento de la huelga se conoció tras una reunión llevada a cabo entre el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la UTA, Roberto Fernández en la cartera laboral. Antes hubo otro encuentro -que fracasó-, entre trabajadores, empresarios del sector, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y otros funcionarios del Gobierno.

 

Terminadas las negociaciones, Capitanich y Tomada brindaron una conferencia de prensa, junto a empresarios y sindicalistas, para oficializar el acuerdo y brindar más detalles. El jefe de Gabinete informó que los trabajadores de la UTA recibirán $1.200 extras por mes más un viático diario hasta tanto se resuelva la negociación paritaria, que venció el 31 de diciembre pasado. La cifra es a cuenta de lo que acuerde finalmente en la paritaria.