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UTA ratifica que los choferes solo obedecieron órdenes de los empresarios

Desde la Unión Tranviarios Automotor confirmaron que los choferes solo obedecieron las ordenes que se contemplan en las imágenes de los GPS de las unidades, mostrándose los mensajes que recibieron los trabajadores del transporte urbano de pasajeros en tan conflictiva jornada.

 

Vale testimoniar que a las 13.33 hs. de este viernes, el primer mensaje indicaba: “Sres. por favor a medida que van llegando a la cabecera, cortarse y dirigirse a la Municipalidad por medida de fuerza”.

A las 14.50 hs. se agregaba: “Todos aquellos que aún no han cortado o estén cerca del centro, vayan a los talleres por favor”.

“Debido al comunicado de Buses Paraná de que no son responsables de la medida de fuerza, estas son fotos de los GPS donde le avisan a los choferes que corten el servicio y se dirijan a la Municipalidad”, aseguró el secretario gremial de UTA, Sergio Groh.

“Esta medida de fuerza no fue convocada por la Unión Tranviarios Automotor”, remarcaron desde la Unión.

Reflexión

 

Intentamos hablar con Sergio Groh vía telefónica. Lamentablemente, su celular no respondió la comunicación. En esta compleja coyuntura lo trascendente no solo es mostrar, valiosamente por cierto, los GPS de los micros; ya que el ciudadano común no saben quién los digita, si un empresario u otro empleado de las empresas de transporte.

Pero a la vez, Groh, pareciera ser muy claro en su afirmación ante los colegas del precitado medio, deslindando también responsabilidad de UTA, cuando ayer al director de este medio SÍ le reconoció que fue una medida consensuada entre empresarios, colectiveros y gremio.

En ningún momento Groh dijo a Cuestión Entrerriana lo que sí enunció Dittler a otros colegas respecto a que la patronal había dado la orden; y sí expresó que la indignación por lo ocurrido con la falta de depósito del dinero convenido por la extraña situación del ya tristemente célebre ATN de Nación, embargaba no solo a los choferes sino también a los empresarios y a la Unión, y que por ello se arribó a esta definición.

 

Groh revela con las imágenes de los GPS que hubo una orden, es veraz. Ahora… ¿quién la dio? ¿Los propietarios enviaron esos mensajes? ¿O son operadores de las empresas quienes reciben la orden de “alguien”? En todo caso… ¿quién es o quiénes son esos “alguienes”?

La Patronal tranquilamente podría decir que fue algún delegado de UTA, o un empleado disgustado por tanto manoseo.

Sin embargo, hay algo que le otorga ciertas garantías a los colectiveros. Un mensaje del propio Groh a los trabajadores, donde explica que “El día sábado y domingo que los choferes se queden en las casas. No es necesario que se presenten en la empresa, ningún trabajador. Y el día lunes a la mañana, temprano, vamos a a estar todos a las 4, 4 y media de la mañana en las empresas, y que cada chofer se presente al horario que está llamado. Por el momento si no cambia nada vamos a traer algunos coches a la Plaza, unos 40 o 50 coches, no mucho como hoy, y que los otros queden guardados. Esa es la idea que tenemos por el momento, de hacer”.

 

Los empresarios de Buses Paraná deben estar bien asesorados, por ello nos preguntamos: ¿cómo pueden decir que no son responsables del bloqueo y del paro, y avalan que la medida de fuerza persista este fin de semana?

¿Se animarán los empresarios a considerar que hubo abandono de trabajo si UTA no dispuso o estableció tal medida de fuerza, laboralmente SÍ contemplada pero a partir de una decisión agremiada?

Groh habló tan amable como valientemente con Cuestión Entrerriana y los otros medios. Groh se comunicó con los empleados. Pero Groh hoy dice que UTA NO CONVOCÓ esta medida y responsabiliza a los empresarios. Sostenemos enfáticamente: falta fluidez en la comunicación. Quizás lo ideal sería convocar URGENTE a una conferencia de prensa.

Una vez más… alguien miente y los ciudadanos de rehenes.