Maran Suites & Towers

UTA no afloja: sigue el paro hasta que la plata esté depositada en cada cuenta de los colectiveros

Mientras el dinero no impacte en la cuenta sueldo de los trabajadores “la medida sigue”, aseguró el secretario gremial de UTA, Sergio Groh. “No pedimos nada fuera de lugar: queremos cobrar y salir a trabajar”, aseveró.

 

“No hay respuestas todavía para los trabajadores, que es lo que venimos reclamando desde hace varios días ya. La empresa está debiendo las diferencias del aumento desde junio, julio, más las diferencias del aguinaldo, y unos días que la empresa ha descontado, que en la Secretaría de Trabajo se había comprometido a abonarlos”, manifestó el sindicalista.

 

Del mismo modo, recalcó: “A esos 12 millones primero hay que depositarlos en la cuenta de los trabajadores de acuerdo a lo que se les debe a cada uno de ellos. Podemos dar fe que a ese dinero la provincia lo transfirió a la municipalidad, no sabemos por qué la comuna no lo ha transferido a las empresas. No sabemos si es por una cuestión de tiempo o porqué ocurrió”.

 

“A través de una resolución, el Ministerio de Trabajo de la Nación ha otorgado el aumento para todos los trabajadores. A eso la empresa no lo ha abonado. Empezamos ahí con una deuda, y esto es de junio. En ese mes tenemos un 20 %, enjulio tenemos otro 20 %, más la diferencia de aguinaldo. Y lo que no se están acordando tampoco los empresarios son los 13.500 no remunerativos que todavía quedan sin pagar”, explicó Groh.

Respecto de las declaraciones de los empresarios que indicaron que “no les deben nada a los trabajadores”, acentuó que “deberían explicar entonces para qué van a usar esos 12 millones de pesos que la provincia transfirió a la municipalidad. Se dicen y contradicen. Hay que aclarar las cosas. Lo único que reclamamos es lo que se les debe a los trabajadores”.

 

El dirigente gremial puso énfasis en manifesta: “A este conflicto lo han provocado los mismos empresarios, no los trabajadores. Queremos dejarlo en claro para toda la ciudadanía de Paraná”; y añadió: “Somos flexibles. Ellos habían propuesto el 20 % de junio y el 20 % de julio, la diferencia del aguinaldo, más los 13 mil pesos que están debiendo, pagarlo el día 20 de este mes, y el día 20 del otro mes. Incuso que el 20 % de junio y de julio que no sea remunerativo. A esa propuesta la hemos trasladado a los trabajadores y ellos aceptaron. Así que si esto no es ser flexibles, no sé qué tipo de flexibilidad piden”.

 

Por último, Groh consideró “Nosotros estamos esperando acá, no sé por qué ellos no nos están llamando para poder llevar adelante el acuerdo y terminar con este conflicto. Cada día que pasa tenemos la esperanza que sea la última jornada de medida para poder empezar a trabajar. Lo único que queremos es agarrar los colectivos y salir a trabajar, además de cobrar como corresponde. No se está pidiendo nada extraordinario ni fuera de lugar”.