Maran Suites & Towers

UTA advierte que este martes adoptará medidas de fuerza

UTA Entre Ríos comenzará este martes a las 8, una nueva medida de fuerza en el transporte urbano de pasajeros que afectará a los usuarios de la capital entrerriana. Según confirmaron realizarán una “retención de servicios”, debido a que las empresas Ersa Urbano SA y Transporte Mariano Moreno SRL, no pudieron cancelar el pago de $4.500 que debían abonar este lunes, antes de las 18. Esa suma corresponde a una suma no remunerativa de $13.500 acordada en la paritaria salarial que rige desde el 1° de junio.

 

Según indicaron desde UTA Entre Ríos, la retención de servicios se concretará entre las 8 y las 11 de este martes. En caso de no tener depositado el dinero, antes del mediodía, repetirán la medida de fuerza entre las 14 y las 17.

El secretario gremial de UTA, Sergio Groh, confirmó que “hemos sido nuevamente, engañados por la empresa que no cumplió y nuevamente, los pasajeros de esta ciudad se van a ver perjudicados por un incumplimiento de la empresa”.

 

“En principio, la retención de servicios será entre las 8 y las 11 de la mañana, y desde las 14 a las 17 por la tarde. Esperamos que la empresa cumpla, porque de no ser así, con el correr de los días, las medidas se irán incrementando”, enfatizó Groh y añadió que “de no tener respuesta este martes, las medidas van a seguir y evaluaremos si se va a ampliar en horas”.

 

A su vez, el representante de UTA se refirió al pago de sueldo que debe concretarse, antes de las 18 del próximo viernes. “Esperemos que el próximo viernes, esté el sueldo todo junto, en tiempo y forma como corresponde, y si no es así, lamentablemente, terminaremos otra vez, en medidas de acción sindical”, consignó.

 

“Días pasados dialogamos con la empresa y acordamos que el pago, lo iban a realizar el pasado miércoles 25 de septiembre, pero por cuestiones de economía de la empresa no podían abonarlo y se comprometieron a hacerlo el día viernes. Pero llegamos al día viernes y entre idas y vueltas, depositaron solamente, $2.500, con el compromiso de completar el pago este lunes. Al final no fue así”, explicó el sindicalista.

 

“Desde la mañana que estamos hablando con la empresa y nos tuvieron a las vueltas todo el día. Al final, a última hora de la tarde, nos dicen que no van a poder pagar. Se está jugando con el trabajador y con su salario en estos tiempos difíciles que estamos pasando”, añadió Groh, poniendo acento en que “nosotros también somos flexibles con la empresa porque sabemos que son tiempos difíciles, pero esto ya es un atropello y no lo vamos a permitir”.

 

 

En referencia al malestar que provoca en los usuarios, una nueva medida de fuerza por parte de los choferes de colectivos, Groh aceptó que “sabemos que causa malestar, pero también le pasa a los trabajadores cuando les mienten de esta manera. Somos todos perjudicados”, sintetizó el secretario gremial de UTA Entre Ríos y puso énfasis también en cuanto a la predisposición de los choferes en cumplir sus tareas. “Está demostrado que cuando la empresa paga, el trabajador del transporte cumple con el servicio como corresponde”, concluyó.