Publicado el 9/12/2015 a las 16:31

Urribarri y Bordet recibieron y felicitaron al equipo del Club Patronato

Urribarri y Bordet recibieron y felicitaron al equipo del Club Patronato

El gobernador Sergio Urribarri y el gobernador electo Gustavo Bordet recibieron al plantel del Club Atlético Patronato, a sus dirigentes y cuerpo técnico para expresarles sus felicitaciones. La delegación agradeció el apoyo del Estado provincial durante todos estos años y mostró su satisfacción de corresponderle con este gran logro. “Pocos equipos que han ascendido han tenido los méritos que tuvo y tiene Patronato para estar en la A, ahora hay que cuidar este logro”, expresó Urribarri. En tanto que Bordet se comprometió a continuar el programa deportivo que apoya económicamente a los clubes entrerrianos en distintas disciplinas deportivas.

1449682389

El gobernador recibió a la delegación del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica, integrada por dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. “Me siento muy contento y orgulloso por una entidad deportiva que logró un sueño, de llegar por primera vez a poner a un equipo entrerriano en el máximo sitial y lo logramos, nosotros pusimos nuestro granito de arena, de cuando arrancamos el Argentino B hasta ahora. La condición humana del cuerpo técnico, plantel, directivos, la hinchada, gobierno, todos, hicieron posible esto de lo que todavía no tenemos dimensión”, comentó el gobernador que continuó diciendo que “yo les puedo asegurar de que todavía no se tiene dimensión del lugar donde llegó Patronato, y va a tener esa dimensión cuando empiecen a llegar esos equipos llamados grandes o de más historia”. Y destacó sobre todo que “merecimiento hay de sobra, pocos equipos que han ascendido han tenido los méritos que tuvo y tiene Patronato para estar en la A, se lo dicen en cualquier lugar. Ahora hay que cuidar este logro”.

 

El mandatario también remarcó que “la verdad es un sueño que cumplimos los paranaenses, los entrerrianos, porque cuando asumimos allá por 2007 y empezamos el 2008 con un programa deportivo de asistencia a las instituciones de Entre Ríos, en medio de críticas a ese programa deportivo justamente, hoy vemos los resultados, hoy la cosecha no sólo de Patronato sino de otras instituciones en fútbol, en el básquet, en el voley, en deportes individuales, muestran claramente un antes y un después y lo de Patronato es lo máximo claramente, es el objetivo que nos habíamos planteado hace exactamente siente años y medio”.

 

La continuidad de un compromiso

 

El gobernador electo Gustavo Bordet se sumó al reconocimiento: “Quiero felicitarlos a todos ustedes que lograron 82 puntos, hacer un campeonato de 82 puntos habla a las claras que se lo han ganado jugando al fútbol, jugando bien y con lealtad, así que es un triunfo inobjetable desde todo punto de vista, y también quiero felicitar a la institución, hace un tiempo atrás estuve viendo los entrenamientos, vi cómo se trabaja en inferiores y quedé sorprendido, no hay en ningún otro club de la provincia este trabajo que se realiza y esto obliga a continuar un compromiso que el Pato lo ha puesto en Entre Ríos con este programa de apoyo al deporte. Me comprometo a continuarlo y sostenerlo también, incrementando estos fondos que provienen en buena medida de los juegos de azar”.

12316298_936404246426259_6535468702600779304_n

Finalmente Bordet concluyó que “es algo muy importante, para sentirse orgulloso y para felicitar a Patronato. Han conformado un grupo humano y deportivo muy bueno. Hay cosas que no son casualidad el programa deportivo instalado por Sergio Urribarri para poder sostener a clubes que compitan en las distintas ligas tanto en básquet, voley y fútbol, esto se ha visto en la cantidad de competencias que tienen nuestros equipos a nivel nacional”.

 

Objetivo cumplido

 

El presidente de Patronato José Gómez, por su parte, destacó el firme apoyo de Urribarri manifestando que “como cabeza de la institución valoramos este encuentro y creo que era necesario encontrarnos y disfrutar juntos este momento y poner en valor lo que hemos construido estos años, son siete años que con muchos de los que están acá armamos un grupo enorme y con tu ayuda lo pudimos alcanzar, llegó antes de que termine tu gestión como gobernador y te lo queríamos regalar y es también un regalo para Gustavo Bordet que arranca este proceso con un club en el principal escenario nacional y eso a la provincia le va a hacer bien y a la ciudad también”.

 

12308755_936403843092966_8288363581162691994_n

A su turno, el capitán del equipo, el arquero Sebastián Bértoli explicó la importancia de la reunión con Urribarri porque “era un debe que teníamos a tantos años de su acompañamiento, no sólo por Patronato sino que muchas instituciones deportivas han crecido el gobierno ha estado muy activo acompañando al deporte en sus dos gestiones y queríamos regalarle en el final de su mandato este ascenso histórico, cumplimos un sueño de mucha gente”.

 

Los jugadores le entregaron una camiseta al gobernador Urribarri y otra que estaba autografiada por todos, a Gustavo Bordet.

Etiquetas: , ,