Urribarri y ambientalistas evalúan una nueva Ley de Agroquímicos en Entre Ríos

Después de frenar el proyecto de ley de agroquímicos que ya tenía media sanción del Senado, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri convocó a ambientalistas y a funcionarios del área de Salud a debatir una nueva normativa.

 

“El objetivo de la reunión es continuar acercando posiciones entre los diversos actores sociales. Es un tema extremadamente crítico y sensible para los entrerrianos, no solo por nuestra tradición en materia ambiental, sino por los tristes y terribles hechos que han sucedido en el último tiempo. Desde el espacio que represento hemos tenido una posición muy clara al respecto y venimos trabajando para generar una solución sólida que tenga proyección en el tiempo”, expresó Urribarri.

 

Por su parte, Daniel Verzeñassi, del Foro Ecologista de Paraná, aseguró ante requisitoria de APF, que “es preciso que las legislaciones que surjan no sean letra muerta, sino que tengan esa doble condición de ser una norma a cumplir y de ser demandadas para que se cumplan por una sociedad que reconoce en esa legislación un derecho adquirido”.

 

“Lo cierto es que estamos en una situación de enorme gravedad por la aparición de enfermedades y compromiso de la salud de las poblaciones que están en contacto con estas realidades, no solamente del que está al lado de la máquina cuando se tira un veneno sino cómo ese veneno llega al agua que bebemos, al aire que respiramos o al alimento”, concluyó.