Maran Suites & Towers

Urribarri relanzó su precandidatura presidencial en Santa Fe

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, lanzó su nueva campaña presidencial en la capital santafesina. Acompañado por el candidato a gobernador de la provincia por el Frente para la Victoria, Omar Perotti, el entrerriano sostuvo “no se puede tirar por la borda 12 años de luchas, de avances y de transformaciones”. Galería de fotos con las asistencias apreciadas en la repleta sala santafesina.

 

En el acto realizado en el centro cultural ATE Casa España, el dirigente presentó el nuevo formato de su campaña, que comenzará a tener presencia en las calles del país a partir de la próxima semana. “Mostraremos al país una campaña innovadora, linda, moderna, que muestra nuestros valores y lo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo y que dirá lo que realmente queremos hacer en nuestro gobierno”, adelantó.

 

“Pero también es una campaña que irá a escuchar a las personas, permitiéndonos saber lo que piensa la gente que sufrió como nunca cuando en el 2001 se le iban los empleos, el salario, los ahorros y la esperanza de un país mejor”, recordó.

 

“Quiero hablar con ellos contarle todo lo que pudimos hacer y lo que vamos a continuar generando en favor de todos porque nunca trabajaremos contra las necesidades y los deseos de los argentinos. Nosotros somos lo concreto, lo tangible y ellos el discurso vacío y la promesa engañosa”, arremetió.

 

Urribarri decidió iniciar su campaña en Santa Fe porque es la cuna de la Constitución de la Nación, allí fue pensada y elaborada en 1853. En las próximas semanas, el precandidato visitará todas las provincias para dialogar con líderes locales y vecinos.

 

“Como dice el slogan de la campaña, “El Próximo Paso”, apostamos a la continuidad con profundización. Más derechos, más empleos, más industrias y más desarrollo para todos los argentinos”, resaltó.

 

Fe entrerriana

 

“Tengo toda la fe del mundo en que el peronismo va a volver a gobernar Santa Fe”, afirmó Urribarri ante la multitud de militantes políticos y gremiales que colmaron la sala mayor del centro cultural ATE, Casa España. Pidió “seguir unidos, solidarios, inteligentes” y llamó a “profundizar el gobierno más progresista de los últimos años”.

 

“Venimos de acá al lado, cruzando el charco, de una provincia en la que hace casi 12 años Néstor Kirchner vino en su primer día de gobierno, el 27 de mayo de 2003, porque para esa fecha no se había dado un solo día de clases”, recordó Urribarri.

 

“Ese día, el reparador de sueños nos dijo desde Entre Ríos a todos los argentinos que había un amanecer de dignidad y que venía a proponernos un sueño. Humildemente, este entrerriano que ha conseguido muchos logros de la mano de Néstor y de Cristina, también viene a proponerles un sueño: que quien suceda a nuestra Presidenta no haga borrón y cuenta nueva y eche por tierra todo el sacrificio que hicimos los argentinos”, expresó.

 

El mandatario se refirió a diversos progresos verificados en su provincia “que hoy nos hace sentir orgullosos y en cada lugar que vamos todos saben que cambió para bien” y definió a Cristina Fernández de Kirchner como “la mujer más valiente de la política argentina”.

 

“Entre Ríos creció en estos años un 54% del producto bruto geográfico: exactamente el doble de lo que creció Santa Fe, 18 puntos más que Buenos Aires y 22 más que Córdoba. Y no sólo económicamente , ya que de tener la mortalidad infantil más alta de la zona hoy tenemos la más baja y fue nuestra provincia declarada libre de analfabetismo”, enumeró.

 

Respaldo a Perotti

 

El gobernador entrerriano también destacó al precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria, Omar Perotti, quien hoy es diputado nacional y fue intendente de Rafaela. “Le devolvió a esa ciudad el orgullo y la autoestima perdidos que hay que devolverles a todos los santafesinos”, señaló.

También evocó la figura del ex gobernador santafesino Jorge Obeid: “Un transformador, un señor gobernador, que desde donde esté seguro esboza una sonrisa”.

En la oportunidad, Urribarri presentó el nuevo formato de su campaña nacional y compartió algunas de sus propuestas concretas pensadas para Santa Fe.

Además de Perotti y el resto de los candidatos del FpV acompañaron a Urribarri el secretario general de ATE Santa Fe y el líder de la CGT provincial, Claudio Girardi.

 

Desde la costa entrerriana pudo observarse en primera fila a Adán Bahl, Sigrid Kunath, Marcelo Casaretto, José Cáceres, Pedro Báez, y Carlos Ramos.

También se vio a Jorge Rodríguez, Hugo Marsó, Blanca Osuna, Julio Solanas, Gastón Grand, Laura Stratta, Lautaro Gervasoni, Jorge Barreto, Martín Uranga, Cristina Sosa, Nano Centurión, Carlos Molina, Eduardo Ferreyra, funcionarios del CGE como Gustavo Tortul, entre otros presentes de un salón repleto, atiborrado de militantes, y autoridades gubernamentales de ambas costas.