Maran Suites & Towers

Urribarri: “me falta un poco de contacto con la pelota”

Bruno Urribarri se encuentra en San Luis, donde una parte del plantel se prepara para el último amistoso de esta semana que se jugará desde las 22.10, en el estadio Juan Gilberto Funes. Desde allí, el nuevo defensor de La Banda contó las sensaciones que se le presentaron al llegar al club más importante de Argentina.

 

“Estuve entrenando por mi cuenta con una planificación de laburo físico. Lo que me falta es un poco de contacto con la pelota, pero de a poquito me voy poniendo a punto para serle útil al equipo”, explicó Urribarri.

 

Sobre su arribo al plantel de La Banda, contó: “Me encontré con un grupo muy bueno que saben que están obligados a pelear cosas importantes porque la historia de River así lo dice así que el objetivo es común y estamos con esta mentalidad para hacer el mejor campeonato posible”.

 

El ex Colón de Santa Fe se describió como jugador: “Un lateral tradicional que le gusta pasar al ataque y que trata de hacerse fuerte en defensa para aportarle al equipo”.

 

Finalmente, Urribarri habló de la imagen en la que se lo ve en el Monumental con la camiseta de River y explicó qué sensaciones le produce que estén ídolos como Alonso o Francescoli en River: “No me gusta llegar a un club y decir que era hincha, por una cuestión de que tengo que ser más profesional y demostrarlo adentro de la cancha. Motiva muchísimo, para mí tener esta oportunidad es muy importante, la vuelta de grandes ídolos tiene un plus”.

 

Su carrera en breves trazos

 

El lateral es nuevo jugador de River, pero debutó nada menos que en Boca. Conocé la carrera del defensor que ehoy firmó y se suma al plantel de Ramón Díaz

 

Son muchos los jugadores que a lo largo de su carrera jugaron tanto en River como en Boca. De hecho, en el actual plantel de Ramón Díaz, Maidana y Fabbro tienen pasado Xeneize. Por eso, el paso de Bruno Urribarri por la vereda de enfrente no resultó un impedimento para sumarse al club de Núñez. El lateral firmó hoy su contrato, que loligará al Millonario los próximos 18 meses.

 

Porque más allá de su pasado, el defensor de 1.63 m. de altura ocupa uno de los puestos que el entrenador Millonario pidió reforzar después del último campeonato y, encima, llegó a River en condiciones más que favorables para la institución, incluso sin ocupar el segundo cupo de refuerzos.

 

Su carrera, como se dijo, comenzó en Boca. El lateral realizó las inferiores en el club Xeneize y debutó en Primera el 20 de mayo de 2007, en la victoria por 2 a 1 ante Quilmes. En el club de la Ribera disputó diez encuentros y luego fue transferido a préstamo a Argentinos Juniors.

 

Luego de un breve paso por el club de La Paternal, su destino continuó en Europa, más precisamente en el Asteras Tripolis de Grecia, donde permaneció hasta la temporada 2010/2011 y disputó 60 encuentros oficiales.

 

Su siguiente cuadro fue Colón de Santa Fe, y allí jugó 81 encuentros en los que convirtió los únicos 4 tantos de su carrera. Luego de quedar libre por falta de pago, el interés de River llegó a oídos del defensor, quien en diálogo con radio La Red dejó en claro que, más allá de su pasado, se ilusiona con llegar al plantel de Ramón Díaz.

 

“Un equipo como River, uno de los más grandes de América, es un desafío y una oportunidad muy importante”, declaró el lateral, quien además es hijo del actual gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.