Urribarri: “la Legislatura tendrá un rol muy activo”

Sergio Urribarri, que presidirá Diputados en el próximo gobierno, mantuvo este jueves un desayuno de trabajo con los legisladores que lo acompañarán en la Cámara Baja. Agradeció el acompañamiento que recibió como gobernador durante su gestión, y anticipó que la Legislatura “tendrá un rol muy activo”.

 

Urribarri recibió a 16 electos diputados provinciales del Frente para la Victoria. José Allende no pudo asistir por compromisos vinculados a su actividad gremial fuera de la provincia. “Quiero manifestarles mi profundo agradecimiento por el acompañamiento en estos años que ha sido ejemplar. Hicieron un aporte muy importante para el crecimiento de Entre Ríos”, les dijo a los presentes, muchos de los cuales culminan sus mandatos como intendentes, mientras que otros renuevan bancas.

 

Se conoció que Juan Navarro será el vicepresidente de ese cuerpo. En tanto, se apoyó el nombre de Juan José Bahillo para ocupar la presidencia del Bloque de Diputados Provinciales del FpV.

 

“Lo que viene nos debe encontrar más unidos que nunca, cuidando lo que se ha hecho y consiguiendo lo que se deba conseguir. Vamos a realizar nuestro aporte para que la gestión de Gustavo Bordet sea exitosa y supere todo lo que hemos hecho hasta ahora”, dijo Urribarri

 

“Seremos custodios de las políticas públicas que llevaron adelante Néstor y Cristina”, enfatizó el mandatario en el encuentro donde se anunció además que Nicolás Pierini continuará como secretario de la Cámara de Diputados, mientras que Sergio Cornejo ocupará la pro-secretaría.

 

Construcción colectiva

 

El intendente de Gualeguaychú, que asumirá como diputado y presidente de bloque, agradeció “la responsabilidad” del rol que le tocará desempeñar y aseguró que lo que se viene es tan importante como todo lo que se ha realizado hasta hoy. “Este es un proyecto político colectivo y estaré en el lugar en el que mejor pueda aportar”, señaló.

 

Sostén de gobernabilidad

 

Al término de la reunión, el diputado Juan Navarro consideró que la reunión “fue muy positiva”. “Tengo el honor de conocerlos a la mayoría, haber trabajado con muchos de ellos, así que no me cabe ninguna duda que en la legislatura, y más con la presidencia de Urribarri en la cámara, va a tener Gustavo Bordet una herramienta y una legislatura que va a estar acompañando y siendo un sostén de su gobernabilidad”.

 

“Vamos a apuntar para que Bordet sea el mejor gobernador de la provincia de Entre Ríos así que ese va a ser nuestro trabajo”, enfatizó.

1449176629

Funcionamiento parlamentario

 

Por su parte, Rosario Romero dijo que “fue una reunión muy positiva, puesto que hablamos sobre la sesión preparatoria en la que hay que elegir autoridades, sino que avanzamos sobre el trámite parlamentario, más precisamente sobre el funcionamiento, y una próxima reunión con el gobernador electo que está a punto de asumir para trazar las líneas fundamentales y acordar trabajo legislativo también”.

 

“Como un poder del Estado que es la legislatura, obviamente nosotros que tenemos pertenencia con el oficialismo, vamos a trabajar en unidad de criterio y haciendo lo nuestro con toda responsabilidad, es decir analizando las leyes, viendo cuáles son los mejores textos para acompañar al gobierno provincial y tenemos por delante una labor intensa porque hay temas, como por ejemplo la responsabilidad del Estado, la reforma del procedimiento y el proceso administrativo, para el año que viene que van a marcar una gran actividad”, concluyó.