Urribarri en La Rioja: “tenemos un Gobierno que nunca deja de pensar en el Pueblo”

En el marco de las actividades que viene desarrollando a lo largo y ancho del país, el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, visitó La Rioja donde fue recibido por el intendente Ricardo Quintela, con quien mantuvo un encuentro en el Palacio Municipal Ramírez de Velasco, acompañado de dirigentes de la Corriente Martín Fierro. Su par riojano también ofició de anfitrión dentro de una nutrida agenda que incluyó varios contactos con los medios de prensa. Galería de fotos.

 

“Debemos entender que el país ha tenido ciclos muy potentes, de un crecimiento enorme de 2003 a esta parte. Hoy estamos atravesando una situación diferente, pero les aseguro que el horizonte es muy bueno”, ponderó el mandatario ante los empresarios y comerciantes locales, confiando en que “hacia el último trimestre tendremos un escenario positivo, mucho más alentador”, apreció.

 

Urribarri visitó el Centro Comercial e Industrial provincial donde lo esperaba el concejo directivo de la entidad, encabezado por su titular, Irma Dueñas.

 

Luego de intercambiar ideas y puntos de vista en una extensa reunión, los directivos le entregaron al mandatario, en su carácter de precandidato presidencial, un plan de trabajo elaborado para el noreste argentino, que contempla líneas de acción para generar el desarrollo y el crecimiento industrial de esta región del país.

 

Urribarri los instó a entender que “el mundo tiene problemas, los países más desarrollados del planeta no le encuentran la vuelta a sus economías. Aquí en cambio, tenemos un gobierno que se preocupa por tomar los problemas y buscar las soluciones”, dijo, destacando la recuperación del tipo de cambio, la defensa del empleo y de los sectores más humildes.

 

“Estamos yendo a fondo con el tema hidrocarburos para recuperar pronto la soberanía energética, y tenemos un gobierno que nunca deja de pensar en el pueblo” subrayó Urribarri.

 

“Vamos a tener mejores posibilidades de acceder a financiamiento para nuestras industrias, para todos los sectores”, explicó.

 

Cónclave con el gobernador Beder Herrera

 

En la Residencia Oficial de Gobernadores, los mandatarios de La Rioja y Entre Ríos analizaron la realidad política y el futuro del país. En la ocasión, también estuvieron presentes el vicegobernador Sergio Casas, los diputados Juan Pedro Carbel y Elio Díaz Moreno, y el ministro de Desarrollo Social Marcelo del Moral.

 

El mandatario riojano destacó el valor de la visita protocolar de Urribarri a La Rioja y lo caracterizó como “un amigo y un compañero que ha manejado muy bien su provincia y que supo luchar por el proyecto nacional”. “Sergio fue uno de los gobernadores que en los momentos difíciles, donde había que reafirmar el proyecto nacional, estuvo a la cabeza del proyecto”, destacó.

 

Asimismo, resaltó que la visita de Urribarri corresponde a “pretensiones de ser presidente, que bien merecidas las tiene”. A la vez, dio a conocer que invitó al gobernador entrerriano a visitar La Rioja luego del mundial de fútbol para que participe en un acto y “la gente lo conozca y pueda escuchar de su boca la propuesta”. “Tal como él lo manifiesta, creo que es la continuidad del modelo kirchnerista”, consideró.

 

“Creo que está en la idea de todos los argentinos que el peronismo debe seguir gobernando porque, si bien soy muy amigo de todos los partidos políticos, el peronismo tiene esa vocación de transformar”, enfatizó.

 

En ese sentido, reflejó que “veo a Urribarri y a todos los compañeros peronistas que quieren ser presidentes y quieren ser gobernadores o intendentes, con esa gran vocación de servir o transformar, y creo que eso la gente también lo ve”.

 

“Las elecciones se van a dar entre peronistas y en el 2015 el país va a seguir creciendo de la mano del peronismo”, sentenció.

 

Por su parte, el gobernador entrerriano Sergio Urribarri aseguró luego del encuentro con Beder Herrera que “nos vamos muy felices de La Rioja” y adelantó que “después del mundial vamos a venir a compartir con un amigo y compañero como es Beder, una actividad que será institucional, política y cultural, y que pretendemos que termine con una actividad cultural riojana-entrerriana”.