Urribarri anunció el pago de salarios públicos de julio

“La provincia cumple sus compromisos esenciales en la forma que la situación permite; y lo hacemos porque gobernamos con responsabilidad. Hoy, con el aguinaldo ya saldado en un solo pago, podemos anunciar que este miércoles 1 de agosto comenzará el pago de los salarios del mes de julio para toda la administración pública provincial, jubilados y pensionados”, anunció esta tarde el gobernador de la provincia Sergio Urribarri.

 

“Todos los entrerrianos deben saber –agregó- que sostener un ritmo de inversión pública extraordinario y al mismo tiempo sostener salarios luego de haber expandido fuertemente los servicios estatales de seguridad, educación y otros rubros, se torna sumamente difícil cuando la situación nacional de la economía altera los flujos habituales de fondos sobre los que se asientan los compromisos”.

 

“No obstante la situación se está regularizando y Entre Ríos, sin envíos extraordinarios de la Nación, está demostrando que los fundamentos de su crecimiento están bien sólidos tanto en la economía pública y más todavía en la economía privada”, expresó el mandatario entrerriano.

 

El cronograma dado a conocer por el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas es el siguiente:

 

– Miércoles 1 de agosto: Amas de casa de Paraná e interior, beneficiarios de la Ley 4035, Policía y Servicio Penitenciario.

 

– Jueves 2 de agosto: Ministerio de Salud.

 

– Viernes 3 de agosto: Jubilados hasta 3.000 pesos.

 

– Lunes 6 de agosto: Administración Central; Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y jubilados desde 3.001 pesos hasta 4.000 pesos.

 

– Martes 7 de agosto: Docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento 20.000.001 en adelante y docentes y no docentes de escuelas privadas.

 

– Miércoles 8 de agosto: Docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000, y jubilados desde 4.001 pesos hasta 5.000 pesos.

 

– Jueves 9 de agosto: Jubilados desde 5.001 a 7.000 pesos.

 

– Viernes 10 de agosto: Trabajadores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), empleados del Poder Judicial, magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

 

– Sábado 11 de agosto: funcionarios del Poder Legislativo, del Tribunal de Cuentas y del Poder Ejecutivo, y jubilaciones mayores a 7.000 pesos.