Maran Suites & Towers

Urribarri: “vale la pena pensar en grande”

En el marco de un encuentro organizativo de campaña en Paraná, el gobernador Sergio Urribarri sostuvo que es necesario “pensar en grande. Instó a los militantes a “avanzar tranquilos, sin responder agresiones, porque tenemos todo para, con autoridad moral, obras y peronismo, demostrarle a los entrerrianos que podemos hacer mucho más de lo que hicimos. Estamos en el centro de la escena, para seguir protagonizando este cambio inédito, que se está dando en el país y la provincia, y también tiene que darse en Paraná”, aseveró.

 

En el salón principal del camping del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, se realizó este martes una reunión que convocó a gran parte de la militancia paranaense. Con la presencia de Adán Bahl, Guillermo Federik, Julio Solanas, José Cáceres, Blanca Osuna y Sergio Urribarri; se dieron a conocer las acciones realizadas hasta el momento y se comunicaron las actividades planificadas con miras al 14 de agosto. Se resaltó que, de ahora en adelante, la sede del Partido Justicialista será el lugar donde se concentrará toda la información de la campaña.

Remarcó además, que “vale la pena”, y que es necesario “pensar en grande. Hay ganas, compromiso y convicción, que deben transformarse en propuestas contundentes para los paranaenses. Somos capaces de hacerlo juntos, alineemos definitivamente los esfuerzos de Nación, provincia y municipio para hacer de Paraná la capital que Entre Ríos se merece”.

 

“Tengo muchas ganas de seguir trabajando, porque tengo sueños igual que ustedes”, manifestó el gobernador. “Estamos en el centro de la escena, para seguir protagonizando este cambio inédito, que se está dando en el país y la provincia, y también tiene que darse en Paraná”. Motivó de esta forma a los presentes, a trabajar, “con ganas, garra, respeto y tolerancia”.

 

El presente del peronismo

 

A continuación resaltó que “el presente que estamos viviendo en el peronismo entrerriano, quizás sea uno de los mejores de los últimos 25 o 30 años”. Enumeró luego varias localidades donde hay “gran expectativa” frente a las elecciones, tanto por las posibilidades de ganar por primera vez, como de otras donde es posible recuperar la intendencia para el peronismo.

También mencionó en este marco, que había mantenido reuniones con “grupos de compañeros, que se fueron y hoy vuelven al peronismo, porque se dan cuenta que no hay ningún tipo de posibilidad en otro lado”. Se preguntó así con entusiasmo: “cómo no vamos a ganar Paraná”.

 

“Esta es una gesta patriótica para seguir haciendo feliz a mucha gente”, sostuvo. En este sentido, reiteró una idea expresada por la Presidenta “y que yo muchas veces les he dicho a los compañeros. Fue relativamente fácil de 1983 a la fecha utilizar el peronómetro para decir soy más o menos peronista que otro, pero solo después de marzo del 2008 –cuando las circunstancias nos pusieron a prueba-, unos quedamos del lado donde hay un país para muchos y otros del lado donde se espera un país para pocos”.

 

“Tenemos todo para tener un triunfo contundente en Paraná”, sostuvo tras lo cual mencionó que “por donde ando, la sociedad entrerriana muestra su respeto por este proyecto nacional y provincial”. Agregó a su vez, que también “son muchos los que nos quieren votar”.

La necesidad del militante

 

A su momento, el presidente del PJ entrerriano y candidato a vicegobernador, José Cáceres, dijo que “acá está la militancia en condiciones de hacerlo, porque hay mucho por hacer. Tenemos cientos de argumentos para pedir el voto, lo importante es que gane el proyecto”.

 

En referencia a “los que se fueron del peronismo y no quisieron pelear la interna”, dijo que “andan con aprietes y critican los planes sociales, porque seguro no los conocen y no saben que fueron hechos con sentimiento peronista. Esto es peronismo”, subrayó. “Ellos se fueron a abrazar con lo peor y se equivocan cuando creen que la gente se va a dejar influenciar y confundir”.

En ese marco, aseguró que “no hay que subestimar la elección del 14 de agosto. La oposición está confundida, unos buscan argumento para no ir a votar, y otros van a ir a hacer daño. Tenemos que hacer de cuenta que el 14 es el 23 de octubre, ahí se empieza a definir la elección y lo que está en juego son dos visiones de la Argentina”.

 

Valoró la “unidad del peronismo en Paraná” y sostuvo que es algo que “hay que defender con uñas y dientes”. Resaltó también que “los del Pato va a ser paliza en Entre Ríos” y argumentó que “no se gana con las encuestas, no sirve el triunfalismo, hoy más que nunca es necesario el militante”.

 

Ocupar la cancha

Por su parte, la senadora nacional y candidata a intendenta por la ciudad de Paraná, Blanca Osuna, dijo sentirse “acompañada” y agradeció a todos aquellos que participaron en la ronda de reuniones que se realizaron en cada seccional de la ciudad.

 

“Fueron encuentros y reencuentros”, señaló y llamó a los militantes a organizarse y conformar “comandos electorales” de cara al 14 de agosto. Indicó la importancia de que se sumen “todos los compañeros, aún los que no participan en las unidades básicas”, tras lo cual comunicó que se comenzará una nueva ronda de reuniones, ya con otra característica.