Maran Suites & Towers

Urgente prevención: bandas que deberían controlarse con mayor eficiencia

Grupos de adolescentes y jóvenes mantienen en vilo a la ciudad de Paraná. En especial, en paseos céntricos donde se citan a través de las Redes Sociales o dispositivos celulares, para dirimir supuestas diferencias mediante la violencia. El pico de agresividad ha transpuesto límites insospechados y este fin de semana en Plaza Alvear se escucharon amenazas inquietantes: “nos vemos en la Fiesta de Disfraces”, expresaron no solo los bravucones sino también algunas chicas que los acompañaban.

Este sábado se vivieron momentos de extrema tensión en la Plaza Alvear, frente a la Iglesia San Miguel, y en la Plaza Primero de Mayo, uniformados aprehendieron a varias personas, siendo trasladadas a Alcaidía y otras a Minoridad.

 

En la Plaza Alvear se realizaba el Contrafestejo, pero el clima festivo se interrumpió por corridas, gritos y una drástica intervención policial.

Aparentemente, dos bandas se citaron para pelearse en dicho paseo. La convocatoria mediante Redes Sociales generó una invasión de jóvenes y adolescentes de distinto sexo que comenzaron la riña con amenazas mutuas.

 

Una reducida presencia policial no logró inicialmente sofocar la agresividad, pero la llegada de refuerzos motorizados modificó el escenario y comenzaron las corridas pero para evitar los más revoltosos ser capturados mientras contaban con la colaboración de otros que incomodaban el procedimiento policíaco.

Sorpresivamente, hubo personas que intervenían en el Contrafestejo y repudiaron el enérgico accionar de los uniformados, cuando en verdad quienes exteriorizaban una actitud netamente desafiante eran los líderes de los grupos pendencieros que antes habían modificado la tranquilidad de la precitada celebración tradicional y popular a la cual habían asistido numerosas personas, entre ellas, ancianos y niños.

 

Por ello, asombra la defensa incomprensible de estos camorristas que promovieron una desagradable metamorfosis de la tranquila tarde capitalina y no es la primera vez que ocasionan este tipo de trastornos, mutando en robos y diversos atropellos.

Es harto elocuente que la Policía de Entre Ríos deberá poner más énfasis en la prevención, mediante su área de Investigación, utilizando todos los instrumentales tecnológicos posibles en pos de evitar este tipo de problemáticas.

 

Como a su vez, sería fecundo que ediles y legisladores promuevan herramientas normativas para facilitar la gestión de quienes deben emprender los operativos imprescindibles en pos de desactivar esta clase de hordas proclives a promover estas conductas sencillamente criminales que algunos pretenden disimular, minimizar o peor todavía, naturalizar.

Foto: Gentileza Paraná hacia el mundo.-