UPCN destacó la “buena predisposición” del nuevo secretario de Trabajo

“Vimos una buena predisposición del nuevo secretario de Trabajo para tratar de profundizar las cosas que se venían haciendo bien; la idea es seguir en ese camino”, señaló el secretario adjunto, Fabián Monzón, luego de haber mantenido un primer encuentro con el flamante funcionario. Fernando Quinodoz prometió “un diálogo fluido” con los sindicatos y “acompañamiento” a los empleadores.

 

Fernando Quinodoz es desde el miércoles pasado, 7 de noviembre, el nuevo secretario de Trabajo de Entre Ríos.  A horas de haber asumido recibió al sindicato de estatales ATE, en tanto hoy viernes hizo lo propio con UPCN.

“Respondimos una invitación del nuevo funcionario quien se presentó ante nosotros y como sindicato representante de trabajadores, pudimos exponer nuestras inquietudes en función de un trabajo que ya se venía trabajando”, comentó Fabián Monzón consultado por el encuentro.

 

“Vimos una buena predisposición del nuevo secretario en tratar de profundizar las cosas que se venían haciendo bien con Balla; la idea de seguir en ese camino”, señaló el dirigente quien no dejó de mencionar que UPCN “tiene una gran relación con la cartera de Trabajo ya que ahí se realizan las paritarias del sector público que constituyen definiciones importantes para esa población”.

“Fue importante marcar cuales son nuestras prioridades, nuestras inquietudes”, acentuó Monzón respecto al diálogo con Quinodoz.

 

Mientras tanto por estas horas el Gobierno y los gremios le dan forma a un nuevo instructivo sobre recategorizaciones del personal del Estado y se espera que la semana próxima haya anuncios al respecto.

Por otro lado, consultado sobre la paritaria salarial, el adjunto de UPCN indicó -ante requisitoria de los colegas de APF- que “están esperando”.

 

Y remarcó, por último: “Hay una situación compleja a nivel salarial donde la inflación desbordó todas las previsiones, la previsibilidad que se podía tener entonces, no existe más y por eso en ese sentido hicimos llegar nuestro reclamo, solicitando la reapertura de la discusión salarial”.