UPCN banca el paro general y advierte que “la inflación crece en forma abismal”

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, admitió que el aumento salarial del 15% que firmó con el Gobierno ya no alcanza porque la inflación “crece en forma abismal” y defendió el paro general convocado por la CGT para este martes.

 

“No hay consumo, peligra el empleo, se deterioró el poder adquisitivo del salario, esperamos que el paro haga revertir y tomar medidas claras”, reclamó el titular del gremio mayoritario de los estatales en declaraciones a FM Milenium.

 

De esta manera y en menos de un mes, el líder de los estatales pasó de negociar con el ministro Jorge Triaca dos bonos ($2.000 y $4.000) para compensar la inflación que cerraría el año por encima del 40%, según las consultoras privadas.

 

Vale recordar que en junio de este año, Rodríguez había cerrado su acuerdo salarial de acuerdo al techo paritario fijado por el Gobierno: 15% a pagarse en tres cuotas (3% julio, 6% en agosto y mismo porcentaje en septiembre).

 

“Nuestra paritaria rige a partir del 1° de junio. En ese momento, firmamos un acuerdo que hizo la mayoría. Quedo totalmente fuera de lógica, hemos renegociado con dos bonos y ajustes en adicionales, pero la inflación crece en forma abismal”, recordó.

 

De esta forma, el gremialista reconoció que ese acuerdo más los parches no alcanzan y se mostró preocupado por la crisis económica. “La recesión no llego a su punto máximo. En octubre y noviembre será el punto más complejo”, advirtió.