Publicado el 26/9/2017 a las 20:35

¿UOCRA le suelta la mano al “Pata” Medina?

¿UOCRA le suelta la mano al “Pata” Medina?

A través de un comunicado, el titular de la UOCRA Nacional, Gerardo Martínez, repudió la conducta del dirigente de la filial platense del sindicato, Juan Pablo “Pata” Medina, que por temor a ser detenido en el marco de una causa que lo investiga por presunta extorsión se atrincheró esta tarde en la sede del gremio en La Plata.

 

“Ratificamos nuestro repudio a cualquier práctica que desacredite la función gremial apartándose del cumplimiento de la ley, además de rechazar enfáticamente todo hecho de violencia que afecte el normal y correcto desarrollo de la atención gremial de los afiliados de esa jurisdicción y la paz social”, expresó el comunicado de la comisión central del gremio.

 

El texto titulado “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, además agrega que “la UOCRA ejerce la institucionalidad bajo el mandato de la ley, sin convalidar prácticas que no honren el legítimo e idóneo ejercicio de la función sindical”.

 

En la mira. La justicia federal de Quilmes ordenó este martes detener al “Pata” Medina, luego de que una fiscal denunciara al sindicalista por el delito de extorsión por paralizar una obra del ferrocarril Roca.

 

La orden fue librada por el juez Luis Armella, a pedido de la fiscal de Quilmes Silvia Cavallo, y se conoció minutos después de que el líder sindical abandonara la sede del gremio en La Plata, donde permaneció atrincherado y acompañado por trabajadores de la construcción por más de 16 horas.

 

“Si quieren al ‘Pata’ preso, vengan”, había advertido Medina durante el mediodía tras un efusivo discurso que brindó desde el balcón de la sede gremial ante afiliados que se autoconvocaron en la noche del lunes en las puertas del edificio ubicado en la avenida 44 entre 4 y 5 de La Plata.

 

En su arenga, Medina acusó por la denuncia de extorsión al gobierno nacional: “Un presidente democrático da la orden a su gabinete nacional para investigarme sin fundamentos”, expresó.

 

El conflicto que involucra a Medina estalló ayer a la tarde cuando se conoció que la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, denunció por extorsión al líder de la seccional La Plata de la UOCRA por provocar retrasos en la reforma de la estación Pereyra del tren Roca.

 

Medina ya había encabezado la semana pasada otro incidente con la justicia, en este caso de La Plata, que le ordenó desalojar cinco obras que habían tomado trabajadores de la UOCRA por diferencias en los pagos realizados por inversores inmobiliarios.

Etiquetas: , ,