Maran Suites & Towers

Una niña de tres años murió por el derrumbe de un acantilado en Mar del Plata

Una niña de 3 años murió tras recibir un violento golpe en la cabeza con una gran piedra de tierra que le cayó desde el barranco al pie del cual sus padres se habían ubicado en busca de sombra. El fatal accidente se produjo a las 14.30 en la intersección de calle Scaglia y la costa, en una playa de la zona Norte de la ciudad, sector que al pie de la Avenida Félix U. Camet -cuya continuación es la ruta 11- tiene un amplio frente de acantilado.

 

La pequeña era hija de un matrimonio de La Plata que había llegado a la ciudad para descansar en sus vacaciones. Hoy se instalaron cerca del barranco para protegerse del sol y temperaturas de casi 30 grados. Inesperadamente se produjo el desmoronamiento y las piedras cayeron sobre la playa, varias de ellas sobre la menor.

 

Personal de Bomberos, policías y guardavidas asistieron a la víctima con maniobras de reanimación que se mantuvieron incluso en camino al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, donde se produjo el fallecimiento tras casi 20 minutos de trabajo de los médicos en el shock room.

 

El sector es próximo al Parque Camet, un sector de playas saneadas recientemente a partir de obras en la cercana planta de tratamiento de efluentes cloacales. No hay cartelería que avise sobre el riesgo de desmoronamiento, situación que solo es advertida por los guardavidas en la medida de las posibilidades.