Maran Suites & Towers

¿Una Municipalidad sin fiscales?

La Municipalidad de Paraná sigue dando muestras de estar funcionando por inercia o vaya uno a saber por qué tipo de intereses que no se logran vislumbrar al menos mediante una propaganda coherente. El tema ”Accesibilidad” es una deuda incomprensible. Debe ser la ciudad MENOS CONTROLADA del país. Como si no hubiesen FISCALES, en especial en cuanto a obras particulares. ¿Negocios, quizás?… Galería de fotos.

La gestión de Blanca Osuna al frente de la Comuna capitalina ha sido hasta hoy decepcionante. Grandes anuncios, discursos con promesas incumplibles, agudos conflictos con el gremio, licitaciones que generan dudas, y sobre todo un Estado municipal ausente ante los reclamos cotidianos de los vecinos.

 

Una ponderable labor en Turismo, una tarea destacable en materia cultural, algunos aciertos en Deporte, aparente prolijidad en materia tributaria y paremos de contar en cuanto a lo positivo.

 

Hay obras sí, algunas inexplicables o para nada prioritarias, pero las calles de Paraná siguen sin señalizarse adecuadamente, el bacheo es patético, los problemas de agua se agudizan, pululan obras sin ningún tipo de control, el tránsito es un caos, el transporte deja muchísimo que desear en cuanto a la ecuación precio/calidad de los servicios, y la accesibilidad para personas ancianas o con dificultades/impedimentos diversos en lo físico es una lisa y llana vergüenza.

 

Seguiremos enfatizando que respetamos y hasta supimos apreciar profundamente a la presidenta del municipio paranaense. Pero no logramos discernir cómo le otorgamos documentadamente, con pruebas irrefutables, innumerables vicios, defectos y/o carencias de su incumbencia Y NO HACE NADA.

 

Le marcamos con reportes gráficos cómo y cuándo se hicieron obras de bacheo que terminaron siendo un fiasco, y vuelta a hacer lo mismo meses después sin ninguna clase de pudor.

 

Le reportamos con direcciones precisas cartelería de calles ubicadas en sentidos incorrectos o sin la data exacta en materia numérica. Todo sigue igual.

 

Le informamos en lo inherente a luminarias que se encuentran desde hace meses encendidas en distintos puntos del macrocentro y tampoco solucionó NADA.

 

La anoticiamos de obras que afectan a los vecinos desde diferentes puntos de vista, todos ellos comprobables, también con testimonios gráficos, y los edificios siguen creciendo en cuanto a pisos, sin importar la pésima calidad y los riesgos que encierran dichas edificaciones, entre ellas para las veredas y calles que sufren día a día la proliferación de fideicomisos de todo porte.

 

Analizamos la problemática de los manteros… Hubo operativos, mercaderías decomisadas, protestas, pero la Peatonal está hora tras hora cada vez más INTRANSITABLE con tantos mercaderes de toda clase de productos mientras el comerciante ya no sabe cómo hacer para afrontar con dignidad su profesión.

 

Fuimos el primer medio que atacó con dureza la desidia del Patito Sirirí.

 

Fuimos el ÚNICO medio que abordó sin tapujos el estado de plazas y paseos con fotos clarísimas.

 

Fuimos el medio que más centímetros y postales dedicó al estado calamitoso del Parque Nuevo.

 

Como hemos sido un medio a la vanguardia en cuanto a abogar por el DERECHO DE ACCESIBILIDAD para todos y todas.

 

Sin embargo, la intendenta hizo caso omiso a nuestros reclamos, que son en definitiva las demandas de SU PUEBLO. O sea… Blanca Osuna termina dándole la espalda a SU GENTE, a SUS CIUDADANOS.

 

Hoy, queríamos hacer ese repaso, pero además, pedirle a la intendenta que POR FAVOR se acuerde de tanta gente que posee dificultades locomotrices, de tantos ciegos, de tantos ancianos que merecen trasladarse sin tantos obstáculos, sin tantas veredas rotas, sin tantas veredas ocupadas por contenedores o volquetes, sin tantos autos mal estacionados, sin tantas rampas deterioradas.

 

Le aportamos nuevas fotos. Registradas en calles Belgrano, Villaguay y en una obra de Feliciano entre San Martín y Monte Caseros. Las ponemos a su disposición. Comprendemos que la presidenta comunal NO SALDRÁ a solucionar TODO, pero han sido demasiados los artículos publicados y NO HUBO SOLUCIÓN A NADA, o perdón… sí hubo parches, remiendos, pero NINGUNA OBRA desarrollada con SERIEDAD Y EFICIENCIA.

Le quedan varios meses de gestión. Puede comenzar a promover un cambio. Seguimos creyendo que tiene la capacidad para rectificar el rumbo. Solo debe ponerse en firme ante coyunturas internas, entre ellas LA DE PONER PATITAS EN LA CALLE A QUIENES DEBEN PROCEDER Y NO PROCEDEN, A QUIENES DEBEN CONTROLAR Y NO CONTROLAN, A QUIENES DEBEN FISCALIZAR Y NO FISCALIZAN, y dejar de tener en cuenta a quienes la adulan por conveniencia, entre ellos, algunos periodistas que ganan muy buen dinero por esa “FIDELIDAD”.