Maran Suites & Towers

Una mujer de 87 años, oriunda de Nogoyá, fue internada en La Entrerriana por Covid-19

Desde el Sanatorio La Entrerriana de Paraná se confirmó la especie circulante en Redes Sociales. Una paciente derivada de la ciudad de Nogoyá con diagnóstico de infección urinaria fue internada en dicho nosocomio. Luego de las evaluaciones iniciales se precisa neumonía aguda grave y se inicia protocolo de COVID-19, dando el mismo positivo.

Actualmente la paciente permanece internada en el Sanatorio cumpliendo las medidas de aislamiento y protocolos del Ministerio de Salud.
“Se trata de Ana Folmer, madre de José Luis Pereyra y Carlos Alberto Pereyra”, según confirmaron desde la empresa Folmer, prestigiosa concesionaria con sucursales en varias localidades entrerrianas.

“Clínicamente está estable y seguirá en aislamiento a la espera de la conducta que tome la institución en relación a su cuadro”, confirmó el director del Hospital San Blas, Dr. Javier Ascúa, durante una conferencia de prensa que brindaron autoridades municipales de Nogoyá.

El precitado galeno consignó que la paciente “fue llevada por un familiar al Sanatorio La Entrerriana de Paraná, porque siempre se atendieron ahí, ante lo que en principio era un cuadro de infección urinaria, pero después desarrolla un cuadro respiratorio y a raíz del cual se le hace una toma de muestra de hisopado que dio negativo para lo que se creía podía ser la causante de esa neumonía”. “Siguieron investigando hasta que ayer se confirmó que era coronavirus”, reveló Ascua.

“La mujer no viajó al exterior, y solo uno de sus contactos viajó a Brasil e ingresó a Argentina el 2 de marzo; se investigan, además, qué otros contactos pudo haber mantenido para que el contagio se haya permitido”, consignó el hospitalario.

A su vez, el intendente Rafael Cavagna contribuyó con más precisiones: “La paciente no estaba en el esquema de vecinos que hayan viajado al exterior, no violó la cuarentena decretada por el Gobierno, sino que ella por propia voluntad decidió internarse en el instituto privado de la Capital provincial, con otro cuadro que después se termina definiendo que es COVID-19”.

En tanto que, de acuerdo a lo que ratificó Cavagna, se dispuso el aislamiento obligatorio de las personas que tuvieron en contacto estrecho con la paciente.

“Cinco familias tuvieron contacto con la paciente, todos están en aislamiento total y obligatorio, y a la fecha no han manifestado ningún síntoma”, especificó Ascua.

“Uno de los hijos de la mujer reside en crespo y el otro en Paraná. De hecho, fui yo quien les dijo que su mamá había dado positivo para COVID-19”, admitió.

Por otra parte, la firma Folmer, con la rúbrica de Pablo Folmer, emitió una circular interna para dar a conocer la situación de su socia enferma: “Queremos informarles que lamentablemente a Ana Folmer, madre de José Luis Pereyra y Carlos Alberto Pereyra, le diagnosticaron Coronavirus. Ana Folmer, socia de la empresa, de 87 años, radicada en Nogoyá, no tiene contacto directo con el personal y se encuentra internada en el Sanatorio La Entrerriana desde la semana pasada. José Luis vive en Paraná. Y Carlos Alberto en Crespo.
Nos hemos puesto en contacto con las autoridades para recibir y seguir todas las indicaciones de ellos y de los especialistas.
El Dr. Cerutti, área de Salud de la Municipalidad, cardiólogo, consultó con Epidemiología de la Provincia. Conocen el caso y están investigando para rastrear el origen posible.
La empresa Folmer seguirá cumpliendo estrictamente el aislamiento iniciado el día 20. Se suspende la guardia mínima de Repuestos para maquinarias, única actividad que se seguía desarrollando”.