Una Copa Challenger diferente

Horas antes al inicio de la Serie Final de la XXIX edición de la Liga Nacional en la ciudad de Corrientes autoridades de la Asociación de Clubes presentaron una nueva versión de la “Copa Challenger” León David Najnudel aprovechando que la anterior le fue adjudicada a Peñarol de Mar del Plata (por obtener el título en tres oportunidades consecutivas).

Nicolás y Javier

La presentación oficial de las Finales 2013 de la Liga Nacional contó con la presencia de los capitanes y entrenadores de ambos equipos finalistas -Javier Martínez y Nicolás Casalánguida por Regatas, y Nicolás Laprovíttola y Silvio Santander por Lanús- junto al presidente de la entidad correntina, Dr. Emilio Lanari, y el responsable del básquet profesional del mismo club, Eduardo Tassano.

 

Todos coincidieron en que será una serie larga y muy friccionada, en la que no hay favoritos, por lo menos hasta que la pelota no empiece a rodar esta noche desde las 22hs con el primer partido del cruce.

Silvio y Nico

En cuanto al análisis de la serie, Nicolás Casalánguida explicó que “serán juegos muy defensivos”, en alusión a que tanto Regatas como Lanús son los equipos con mejor estadística en el rubro.

 

Por otra parte, se mostró en público por primera vez el nuevo Trofeo Challenger “León David Najnudel”, el cual quedará en poder –al menos momentáneamente- del campeón.

 

Cabe destacar, que este trofeo tiene dos ideas principales: en primer lugar, el movimiento cónico y espiral de la parte inferior remiten fuertemente a la idea del ascenso,  del esfuerzo y de la búsqueda de altura. En segundo lugar, de una manera abstracta, esta base intuye y recuerda dos brazos luchando por la pelota, para referir así la idea de Competencia.

 

Vale recordar también que la anterior Copa Challenger fue obtenida por Peñarol de Mar del Plata, debido a que como lo estipula el reglamento debió ganar tres campeonatos en forma consecutiva, como lo hizo, o bien conquistar cinco títulos en forma aleatoria.

Fotos: Gentileza Ligate Una Foto.-