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Un Viaje de Egresados repleto de sensaciones: cómo se puede desinformar y enlodar solo por viles intereses

En las últimas horas se dio a conocer en un prestigioso medio periodístico del sur argentino que un grupo de estudiantes de 5° año de varios puntos de la Provincia de Neuquén se sintió “estafado” al realizar un Viaje de Egresados contratado con Flecha Bus Estudiantil. En total fueron 48 alumnos de colegios de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Mariano Moreno, Chos Malal y Neuquén. La desmentida y aclaración no tardó en llegar. Hubo sí imprevistos, pero se prioriza en la narración que las vivencias en Brasil como la atención de la empresa precitada fue loable.

 

Carol, alumna de la EPET 21 explicó que “desde el minuto uno que contratamos el viaje con la empresa Flecha Bus, con destino Camboriú, sabíamos que nos enfrentábamos a un viaje largo, que incluía rutas donde el calor es alocado. Si bien hubieron fallas inesperadas, la experiencia  resultó única e inolvidable”.

 

La joven continuó con su relato: “Hubo cosas que se publicaron que no son así. Fuimos conscientes que hubo fallas pero también somos sensatos respecto a lo que vivimos. Hubo errores, pero no por imprevisión, despreocupación o como se dijo por allí por estafarnos; de hecho, gracias a los dos coordinadores increíbles que tuvimos, nos vamos a acordar por el resto de nuestras vidas de todas estas vivencias con risas y alegría”, añadió Carol en diálogo con los colegas de Realidad Sanmartinense.

 

El relato de Carol, claramente contrasta con lo publicado en un medio provincial donde se habla de que los jóvenes vivieron ‘un viaje de terror’. “Nada en ese viaje se repetía, ni se va a volver a repetir. Cada experiencia, cada sensación, cada anécdota, cada excursión, cada salida al boliche, cada grito en las montañas rusas o en los toboganes de agua, cada competencia contra grupos de otras provincias/ciudades; cada momento del día nos unía un poco más como la banda neuquina que éramos, un grupo que se conoció en el colectivo y terminó el viaje abrazándose todos juntos en Fazenda Loka”, explica notablemente complacida la joven egresada.

 

Y agregó: “Sabemos en qué se nos falló, pero sabemos que el viaje fue uno de los mejores que puede tener cualquier persona y sabemos que no hubiera sido lo mismo sin la chispa esencial de cada uno, incluyendo la chispa de los coordinadores. No hubo cantos hirientes ni en contra de nadie, muchas de las que estábamos arriba del micro, no lo hubiésemos permitido”, dijo Carol en alusión al comentario difundido por el reconocido diario neuquino.

 

Finalmente, Carol resaltó, “lo único que nos queda por hacer es agradecer, primero a nuestros viejos que nos bancaron con el viaje de egresados. A los coordinadores de Flecha Bus, porque sin su chispa el viaje no hubiera sido el mismo. Y a los 48 neuquinos que viajaron en un colectivo hasta Camboriú, sabiendo que nos iban a atacar los mosquitos y a quemar el sol. Viajamos a Camboriú sin conocer ni a la mitad de los pasajeros, pero volvimos todos abrazados deseando que el viaje hubiera pasado un poco más lento”.

FLECHA-BUS-EGRESADOS

Reflexión

 

El manejo de la información respecto a viajes estudiantiles puede tener manipulaciones y/o maquinaciones execrables, sobre todo por intereses tan mezquinos como espurios.

En esta ocasión, un distinguido medio colega de Neuquén se encargó de propender a desprestigiar a la Empresa Flecha Bus, publicando un artículo de feroz contenido difamatorio, ahora debidamente clarificado, lo que se potencia con varios mensajes de adhesión a lo que expresa Carol, vía WhatsApp y Facebook.

 

La pregunta inevitable es ¿cuál fue el motivo de semejante murmuración calumniosa? Es ineludible indagar ¿hay algún motivo especial por el que un periódico de tanta categoría y repercusión tiende a mancillar a una empresa de viajes y turismo?

La respuesta solo está en tierras neuquinas, aunque ya llegaron a nuestra Redacción dilucidaciones.

 

Aparentemente, presuntamente, habría estrechos vínculos con una agencia de viajes y turismo, que suele seducir, tentar, a las diferentes promociones estudiantiles con otro producto.

Por ende, podría tratarse solo de una operatoria de prensa tendiente al concreto descrédito de la compañía rival. Sin hesitar, una burda, una grotesca conducta, en vez de “vender” con armas nobles sus bondades o beneficios otorgados para los viajantes.

 

Obviamente, a la hipótesis, a la conjetura, hay que acompañarla con argumentos irrebatibles. Y hoy, lo indiscutible, es la plena satisfacción narrada por una de las estudiantes protagonistas de un viaje que no fue tan problemático como lo que planteara este célebre matutino, y el repudio que se ha expresado en redes con lo que contara una de las viajeras reclamantes, supuesta y coincidentemente ligada por razones sentimentales a personal de la Agencia “adversaria”.