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Un “paro a la japonesa” de ATE genera grandes demoras en el aeropuerto de Ezeiza

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizan este martes un “paro a la japonesa” en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y generan importantes demoras en los arribos de los pasajeros.

 

Se trata de una huelga “activa” que consiste en no respetar el canal verde/rojo del semáforo de Aduana y se revisan absolutamente todos los equipajes de todos los pasajeros que llegan al país generando filas interminables.

 

Fuentes aeroportuarias alertaron que las demoras en la salida de los pasajeros serán de consideración cuando se agrupen tres o cuatro vuelos provenientes del exterior. El volumen de pasajeros en Ezeiza asciende a unos 15.200 diarios.

 

Los sindicalistas de ATE en ese organismo público rechazan “la precarización” laboral y exigen “salarios y condiciones de empleo dignas, la equiparación de los haberes y el pase a planta permanente de todos los contratados o monotributistas”, señalaron en un comunicado.

 

Jorge Ravetti, secretario general de la seccional ATE Ezeiza, Esteban Echeverría y San Vicente, explicó que el paro de actividades es total y por 24 horas, por lo que también afecta la carga y descarga de exportaciones e importaciones.

 

El sindicalista agregó que la modalidad de la medida será en el sector de Control de Cargas Comerciales, sector en el que se controlan, certifican y autorizan las exportaciones e importaciones de animales vivos, como carnes y pescados, material reproductivo y biológico, entre otros.

 

Según datos oficiales, en el Aeropuerto de Ezeiza se decomisan en promedio 5.000 kilos de productos de ingreso prohibido para mantener el estatus zoofitosanitario, evitar plagas y enfermedades exóticas es la principal tarea.