Maran Suites & Towers

Un micro con jugadores de fútbol chocó con un camión: hay un muerto y más de 40 heridos

Un micro que trasladaba jugadores de fútbol chocó ​en la madrugada de este viernes con un camión que se cruzó de carril en la autopista Santa Fe-Rosario. A causa de la colisión, murió uno de los choferes del ómnibus y, según consignan colegas de la vecina Capital, se registraron más de 40 heridos con politraumatismos leves, de los cuales dos debieron ser internados en el Hospital Cullen, uno por una fractura cervical y, el otro, por una de tabique.

 

El episodio se produjo cerca de la una de la mañana en el kilómetro 104 de la autopista Santa Fe-Rosario. El micro trasladaba a 45 jugadores de entre 17 y 22 años del club Sportivo Barracas, que regresaban a la ciudad de Buenos Aires tras haber disputado un partido amistoso en Chaco.

 

El técnico del contingente, Pablo Zumpano, contó que el chofer del camión se quedó dormido y se cruzó de carril, lo que provocó el accidente.

 

“Eso fue lo que me dijo, que lo disculpara… yo no podía hacerlo. Por lo que escuché que decían los chicos, el conductor del micro nos salvó la vida. Porque si él se hubiese tirado para uno de los costados, habría sido otro el final”, relató en el canal de noticias TN.

 

En base a declaraciones del comisario Ramón Giménez —jefe de la Unidad Regional XV de policía del departamento San Jerónimo—, Aire de Santa Fe informó que el chofer que falleció fue identificado como Santiago Alberto González, jujeño de 55 años. En tanto, el conductor del camión fue identificado como Matías Milesi, de 25 y oriundo de Entre Ríos.

 

Según medios locales, tras el accidente, el chofer del camión también debió ser internado, luego de ser golpeado por varias personas que se detuvieron en el lugar.

 

En el momento del choque, la mayoría de los jóvenes que viajaban en el micro iba durmiendo, por lo que fueron sorprendidos por el impacto. “Tomamos conocimiento del accidente a la 1.30. Todos los ocupantes, menos el chofer, tienen lesiones de carácter leves. Están fuera de peligro”, confirmó Giménez.

 

Respecto del accionar del chofer del micro, Claudio Montepaone, coordinador del equipo de fútbol, señaló a TN que el hombre manejaba a 80 kilómetros por hora, que el colectivo tenía los cinturones de seguridad correspondientes y que “no hubo ningún tipo de negligencia de su parte”.

 

En esa línea, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte emitió un comunicado en el que informó que esa unidad “perteneciente a la empresa de transporte Combi Tour SRL, tenía en vigencia el seguro (Protección Mutual del Transporte Público de Pasajeros) y la Revisión Técnica Obligatoria”.

 

Cabe recordar que la semana pasada, en la ruta 2, un micro que trasladaba chicos de 6to grado de un colegio de la localidad bonaerense de Benavídez rumbo a la Costa Atlántica volcó y provocó la muerte de dos nenas de 12 y 13 años. Y tal como pasó esta vez con el conductor del camión, en esa oportunidad se puso de relieve el problema de la falta de descanso de los choferes.

 

Además de encargar pericias mecánicas, declaraciones testimoniales y la autopsia al chofer fallecido, se informó que el fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Nessier, habría solicitado un examen de laboratorio al chofer del camión, más allá de que el control preliminar de alcoholemia dio negativo.