Maran Suites & Towers

Un juez ordenó nuevos procedimientos en Aerolíneas y en Mac Air

El juez federal Sergio Torres emitió este viernes nuevas órdenes de presentación para las empresas Aerolíneas Argentinas y Mac Air, en busca de documentación que no fue entregada en anteriores procedimientos, en el marco de la causa que investiga al presidente Mauricio Macri y a su padre Franco por supuestas maniobras para beneficiar con rutas aéreas a la empresa Avianca.

 

En el caso en cuestión, se investigan siete presuntas irregularidades vinculadas a Avianca, una de ellas relacionada con la adquisición de aviones para la Presidencia de la Nación y supuestos sobreprecios en viajes al exterior del jefe de Estado. La denuncia fue presentada por los diputados Rodolfo Taihlade y Juan Cabandié e impulsada por el fiscal federal Jorge Di Lello, según consignó la agencia Télam.

 

El magistrado investiga si se favoreció a determinadas empresas con el otorgamiento de rutas “low cost”. Es decir, supuestas irregularidades en la adjudicación de rutas aéreas a la empresa Avianca, que en 2016 adquirió la firma Mac Air Jet, propiedad del grupo económico liderado por el padre del presidente, Franco Macri.

 

El 9 de junio, Torres ya había emitido órdenes de presentación en la causa en la que también está imputado el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, entre otros. En esa oportunidad, dispuso operativos en la Secretaría General de Presidencia, en Aerolíneas Argentinas, Inspección General de Justicia y distintos organismos públicos.