Publicado el 20/3/2017 a las 10:05

Un avión debió dar vueltas en el aire porque el aeropuerto de La Rioja “estaba cerrado”

Un avión debió dar vueltas en el aire porque el aeropuerto de La Rioja “estaba cerrado”

Un insólito incidente se registró en el espacio aéreo de La Rioja el pasado fin de semana. El piloto del vuelo 2438 de Austral que realizaba la ruta Buenos Aires-La Rioja informó a los pasajeros con tono de queja que se había demorado el aterrizaje porque el aeropuerto se encontraba “cerrado” y le echó la culpa a los trabajadores de la torre de control.

 

El vuelo número 2438 de Austral debía aterrizar en La Rioja a las 7.30 de la mañana, pero arribó alrededor de las 6.55 y debió permanecer en el aire casi diez minutos más porque los pilotos no recibían respuesta desde la torre de control.

 

“Hemos estado ocho minutos en la vertical del aeropuerto a la espera de que lo abran, si bien la apertura del aeropuerto es a las 7 de la mañana, el sentido común dice que el personal tiene que estar una hora antes en el aeropuerto y no lo hicieron”, comentó el piloto en tono de enojo a los pasajeros, según el audio que circula por internet.

 

El personal de controladores de tránsito aéreo, agrupados en la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo de Cuyo (ACTA) salieron al cruce del piloto, según informa el sitio mendocino Los Andes.

 

“Si el avión de pasajeros llega antes de lo establecido es un problema de la empresa por no programar bien sus vuelos. Estas situaciones son comunes y siempre se encargan de culpar a los controladores aéreos. Por ejemplo, pasa mucho en el aeropuerto de San Juan, donde los aviones siempre llegan antes del tiempo establecido”, explicó Gustavo Quiroga, miembro de la ACTA.

 

En la misma línea agregó que los controladores aéreos “no deben llegar una hora antes como dice el piloto. Tampoco trabajan las 24 horas, por lo tanto no se quedaron dormidos en la torre de control como se anda diciendo”.

 

“Está establecido que deben estar quince minutos antes de la hora agendada para encender los equipos y corroborar que todo el servicio funcione bien”, detalló.

Etiquetas: ,