Maran Suites & Towers

Un 30 por ciento de los conductores no usa el cinturón de seguridad

El municipio realizó hoy nuevos operativos de tránsito y de allí se desprende ese dato. De todos modos se nota una mayor conciencia respecto de meses anteriores. Es el motivo principal de las infracciones de los conductores de automóviles.

 

Esta mañana los inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Paraná realizaron un nuevo operativo vehicular en calle Urquiza, entre Peatonal San Martín y Su Santidad Francisco.

Tras los controles, se constató que un 30 por ciento de los automovilistas no usa el cinturón de seguridad, elemento fundamental para resguardar la integridad física en caso de accidente.

 

Eduardo Tarabini, encargado del operativo, informó que el porcentaje de utilización “creció a un 70 por ciento” por lo que el 30 por ciento restante sigue siendo un número alto para las condiciones de seguridad de los automovilistas. A su vez, destacó que el conductor paranaense tomó conciencia del uso de cinturón de seguridad respecto de meses anteriores, aunque la ausencia de este elemento sigue siendo uno de los motivos principales de la realización de infracciones.

“Un 70 por ciento de los ciudadanos que conduce se adaptó al uso del cinturón de seguridad y esto se observa en los diferentes controles sorpresas que se realizan en distintas puntos de la ciudad”, acotó, agregando que se continuarán con los trabajos sorpresivos en forma diaria y en distintos sectores.

 

A los conductores se les solicitó además portación de tarjeta verde (o azul), carné y seguro y el uso de casco en las motos. Debido a la ausencia de alguno de los requerimientos se labraron multas y en otros casos se retuvieron los medios de transporte.

El funcionario precisó que “en general ante las requisitorias de los inspectores de la documentación vehicular, los conductores se encontraron con los papales al día y no hubo muchos problemas”.