Publicado el 8/4/2017 a las 09:30

UADER y Punto Digital de Paraná iniciaron taller de informática para adultos mayores

UADER y Punto Digital de Paraná iniciaron taller de informática para adultos mayores

El espacio Punto Digital de Paraná, dependiente de la Secretaría de Telecomunicaciones de Entre Ríos, comenzó su año de actividades con el Taller de Informática para adultos mayores, impulsado desde el programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (Upami) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Del encuentro de apertura participaron el secretario de Telecomunicaciones, Carlos Bilbao, y el responsable del Departamento de Adultos Mayores, Julián Osoro, junto a sus respectivos equipos de trabajo.

 

El taller apunta a la inclusión digital de los adultos mayores a partir del acercamiento a las nuevas tecnologías que propone el espacio de Punto Digital. En este sentido, Bilbao destacó la importancia de poder acceder a ámbitos de formación de manera libre y gratuita en el marco de las políticas públicas de telecomunicaciones, ¨valoramos mucho el hecho de que puedan capacitarse y tengan las ganas de seguir aprendiendo¨, señaló el funcionario.

 

Desde la Secretaría de Telecomunicaciones, a través del programa Punto Digital, se impulsa, desarrolla y fortalece espacios de formación caracterizados por la inclusión social, cultural y digital de todas las generaciones. En el marco de estas políticas públicas gestionadas desde el gobierno provincial, se trabaja en conjunto con diversas instituciones para dar respuestas a las demandas sociales de capacitación. En este contexto, se enmarca el Taller de Informática desarrollado desde el Departamento de Adultos Mayores de Uader en el Punto Digital de Paraná.

 

El Departamento, dependiente de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio de la Universidad, sirve como ejecutor de las políticas de prevención, promoción y defensa de los derechos de los adultos mayores a través del programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (Upami),

El programa integra diversas áreas temáticas como ser informática, ejercitación de la memoria, inclusión a nuevas tecnologías, música latina, teatro, cocina regional y saludable, taller literario, juegos didácticos, ajedrez, fotografía, decoración de la vivienda y estudio de fútbol.

 

Estos talleres están destinados a adultos mayores que sean afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y tienen por objetivo generar espacios de encuentro y contención para las personas mayores, promoviendo establecer redes vinculares e intentando aportar para el empoderamiento de los sujetos.

 

En Paraná, el espacio Punto Digital está ubicado en el 2do piso de la Casa de la Cultura (9 de julio y Carbó). Quienes quieran conocer más acerca de las propuestas de formación para este año pueden hacerlo al teléfono (0343) 4209040 en el horario de 8 a 13.

Etiquetas: , , , , ,